Novak Djokovic y David Ferrer ganan en torneo de Abu Dabi

El serbio derrotó a Gael Monfils y Ferrer doblegó a Jo Wilfried Tsonga en el torneo que sirve de preparación para la próxima temporada.

El serbio derrotó a Gael Monfils y Ferrer doblegó a Jo Wilfried Tsonga en el torneo que sirve de preparación para la próxima temporada.Novak Djokovic puso en marcha sus preparativos para la nueva temporada con una victoria ayer por 6-2, 4-6, 6-2 sobre Gael Monfils en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi.

El número uno del mundo viene de una temporada en la que redondeó una marca de 70-6 y ganó tres títulos de Grand Slam. El serbio cerró el año con señales de fatiga, sufriendo un par de derrotas en la Copa Másters a finales del mes de noviembre. Pero volvió a la senda de la victoria ante el francés Monfils, 16to del ranking mundial.

Djokovic se medirá con el suizo Roger Federer en las semifinales a jugarse hoy, mientras que Rafael Nadal se topará con su compatriota español David Ferrer en el otro cruce de semifinales de un torneo en el que el ganador se embolsará 250,000 dólares.

Ferrer venció 2-6, 7-6 (5), 6-2 al francés Jo Wilfried Tsonga. Djokovic comentó que aún no se encuentra en su plenitud física y que precisa de otra semana o dos para alcanzar su mejor nivel. Pero señaló que no planea disputar otro torneo de preparación con miras al Abierto de Australia que se disputará entre el 16 y 29 de enero, una estrategia que le funcionó la pasada temporada.

“Estuve ensayando algunas cosas durante el partido”, dijo Djokovic, quien intentará revalidar su corona en Australia. “Estoy tratando de encontrar un buen ritmo y creo que jugué bastante bien para esta etapa. Aún no estoy al ciento por ciento”, agregó el tenista serbio, número uno de la ATP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas