Tres soldados de OTAN mueren tras explosión en Afganistán

KABUL (AP).- Tres miembros de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron en el oriente de Afganistán por la explosión de un artefacto en una carretera, informó el miércoles la alian

KABUL (AP).- Tres miembros de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron en el oriente de Afganistán por la explosión de un artefacto en una carretera, informó el miércoles la alianza.

El Talibán se responsabilizó del ataque e indicó que el objetivo era un convoy de las fuerzas militares de Estados Unidos.

La OTAN dijo en un comunicado que las muertes ocurrieron el martes, pero sin suministrar detalles sobre el incidente ni la nacionalidad de las víctimas.

El Talibán dijo que el atentado sucedió en la provincia de Paktiya, aproximadamente 100 kilómetros (60 millas) al sur de la capital del país, Kabul.

El número de los soldados extranjeros muertos en Afganistán subió a 23 en diciembre y a 539 en lo que va del año.

La cifra anual de esas bajas es considerablemente menor respecto al 2010, cuando fallecieron más de 700 efectivos. El número de los heridos sigue siendo elevado, aunque ligeramente más bajo que los más de 5.000 del año pasado.

El martes, un líder del consejo comunal en el distrito de Musa Qala, en la inestable provincia de Helmand, fue muerto a tiros por insurgentes junto con su hijo de 20 años y su nieto de dos años, informó la oficina del gobernador.

Por medio de un comunicado, las autoridades señalaron que el ataque ocurrió el martes por la tarde, mientras el líder del consejo, Adbdul Baqi, se dirigía a casa tras salir de su oficina. No se han dado más detalles.

La coalición, encabezada por Estados Unidos, ha iniciado una paulatina entrega de poderes al gobierno de Helmand como parte de un plan de entregar control total de la seguridad de Afganistán a las fuerzas afganas para finales de 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas