Araña brasileña provoca alarma en Montecristi

Montecristi .- Al menos a cuatro personas han sido sometidas a cirugías menores tras ser picadas por un tipo de araña que se dice proviene de Brasil.

Montecristi .- Al menos a cuatro personas han sido sometidas a cirugías menores tras ser picadas por un tipo de araña que se dice proviene de Brasil.La información fue confirmada por el cirujano Alejandro Valdés Fleitas, directo rel Grupo Médico C.J. Finlay, del municipio de Montecristi. Valdés Fleitas dijo que a los pacientes ha habido que practicarles cirugías menores para poder controlar los efectos de las picaduras, de las que no dijo si eran o no venenosas.

Aridia Pimentel, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, es una de las víctimas del arácnido. Afirmó que el pasado 24 de noviembre fue picada por una araña color dorada, y, aunque no tuvo malestares mayores, sí hubo que practicarle una pequeña cirugía para evitar que la infección se expandiera.

De acuerdo a los rumores, la araña llegó al país hace unos tres años en un barco cargado de madera que atracó en la Bahía de Manzanillo. Es de color dorado y creen que es venenosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas