Senado aprueba préstamos por US$90 MM

El Senado de la República aprobó este miércoles dos préstamos por un monto de 90 millones de dólares para ser invertidos en varios programas de desarrollo social y fomentación del empleo.

El Senado de la República aprobó este miércoles dos préstamos por un monto de 90 millones de dólares para ser invertidos en varios programas de desarrollo social y fomentación del empleo.

El primer empréstito fue de 70 millones de dólares y será utilizado, según los senadores, en el «programa de desempeño y rendición de cuentas para realizar políticas de desarrollo sociales e intervenir en el capital humano de la clase pobre del país. También para proteger la inversión en el gasto social y la educación».

El segundo préstamo fue de 20 millones de dólares, cuyos fondos serían utilizados en la fomentación de empleos, a través de la ejecución del  Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo que será realizado por el Ministerio de Trabajo. Estos empréstitos fueron aprobados en primera lectura.

El objetivo del segundo préstamo es aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y formal de mejores ingresos en un menor período de tiempo para la población más vulnerable en el mercado laboral, especialmente el sector de la juventud, señala el Senado en una nota de prensa.

Otras iniciativas

También fue aprobado el proyecto de ley que modifica el artículo 4 de la Ley 353-11, en el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda a utilizar bonos de la referida ley hasta un monto de RD$1,440 millones como emisión especial dirigida a la comercialización y manejo del inventario excedente del sector arrocero.

Aprobaron, además, en única lectura un contrato comercial por un valor de 98 millones de dólares  para la continuación del Proyecto de Desarrollo Agrícola, Azua II, Pueblo Viejo, firmado entre el Instituto Nacional  de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Empresa Constructora Queiroz Galvao, S. A.

Sancionaron también en segunda lectura el proyecto de ley que declara el día seis de diciembre de cada año como Día del Paciente Renal.  

Aprobaron, también, el proyecto de ley que exonera del pago de impuestos las cámaras digitales de alta resolución utilizadas en los sistemas de seguridad y el proyecto de ley de carrera sanitaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas