Flujo de vehículos y peatones vuelve hoy a la normalidad

Tras las celebraciones de fin de año, las actividades comerciales, sociales y económicas, en instituciones privadas y públicas, se reinician hoy con normalidad.

Tras las celebraciones de fin de año, las actividades comerciales, sociales y económicas, en instituciones privadas y públicas, se reinician hoy con normalidad.Las escuelas y universidades esperan por los estudiantes, que salieron de vacaciones de fin de año desde el pasado 20 de diciembre, con excepción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que abre las clases el próximo día 17 de este mes, pero inicia hoy sus labores administrativas.

Ayer la ciudad lució muy calmada, con pocas personas y vehículos transitando por las calles, luego de que se registrara un ligero aumento de las actividades festivas durante el fin de semana por la celebración de los Reyes Magos, fecha movida para este lunes.

Hoy el tráfico vehicular retoma su rutina, luego de más de 20 días de calma, pues muchos empleados de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales salieron de vacaciones colectivas y se reintegran desde este martes a sus labores.

De igual forma, vuelven a sus funciones trabajadores de instituciones públicas, que a pesar de que debían trabajar y cumplir horarios con normalidad, también se tomaron un descanso por las festividades navideñas.

Durante el período de descanso, quienes tenían que salir a las calles a cumplir sus compromisos lo hacían con menos estrés, porque las principales calles y avenidas estaban despejadas, incluidas las áreas donde funcionan centros de estudios públicos y privados, que por lo general son traumáticas para transitar.

Hoy también se reactivan en los centros de salud públicos las consultas especializadas, así como las intervenciones quirúrgicas selectivas, que habían sido aplazadas por las festividades.

Algunos negocios que se mantuvieron cerrados durante el asueto se incorporan hoy a sus actividades habituales, lo que dinamizará el movimiento comercial formal e informal.

Restricción horario

El Ministerio de Interior y Policía levantó las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en discotecas, restaurantes y otros negocios afines, desde el domingo a las 12:00 de la noche, al aclarar que por motivos de las festividades de fin de año fue otorgada una gracia desde el 20 de diciembre.

El titular de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, como una forma de disminuir los casos de delincuencia. 

En celebraciones de fin de año murieron 47 

Durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo fueron reportados 47 fallecimientos, vinculados a accidentes de tránsito, intoxicación alcohólicas y riñas.

Mientras, que más de mil personas resultaron afectadas por causas similares durante la tregua. Sólo por accidentes de tránsito resultaron lesionadas más de 700 personas, relacionadas en  221 choques de vehículos pesados, carros y motocicletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas