Defensa esposo Sarah Pepén dice éste no puede ser reapresado

La defensa de Affe Gutiérrez Gil y Rafael Gutiérrez Heredia, ratificó la inocencia de los acusados y advirtió al Ministerio Público que no puede ser reapresado.

La defensa de Affe Gutiérrez Gil y Rafael Gutiérrez Heredia, ratificó la inocencia de los acusados y advirtió al Ministerio Público que no puede ser reapresado.Affe Gutiérrez Gil y su padre Rafael Gutiérrez Heredia fueron acusados del asesinato del menor Webster Junior Solís en junio del 2005, siendo descargados, pero la pasada Suprema Corte de Justicia (SCJ) revocó dicha sentencia el pasado 23 de noviembre de 2011.

Las abogadas Zaida Carrasco y Manuela Ramírez calificaron, además, la revocación de la sentencia por parte de la anterior Suprema Corte de Justicia como “un acto propio de un paleolítico jurídico”, por lo que se mostraron confiadas en que un nuevo juicio habrá de concluir con la evacuación de otra sentencia de descargo. Al respecto, dijeron estar preparados para demostrar en la corte la inocencia de los imputados.

Ambas expusieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa realizada en la residencia de Affe Gutiérrez Gil, en la que estuvieron presentes su esposa, la comunicadora Sarah Pepén, y su padre, el también imputado Rafael Gutiérrez Heredia.

Sarah Pepén se mostró confiada en que Dios, manifestado a través de sus abogadas, demuestre la inocencia de los imputados, y lo propio hizo su esposo Gutiérrez Gil, quien subrayó que “mis manos y mi conciencia están limpias”.

De su lado, las abogadas defensoras observaron que el Ministerio Público no puede disponer la privación de la libertad de sus defendidos, ya que solo un juez puede emitir una medida de esa naturaleza.

“No hay ninguna evidencia ni ninguna orden de que ese día, o el día anterior, o el día después hayan sido puestos en libertad, entonces que alguien explique cómo era que estaban en dos lugares al mismo tiempo, cómo es que estaban en el Palacio de Justicia, presos, y en el hipódromo V Centenario dejando un cadáver”, apuntaron.

Fueron enfáticas en la inocencia de sus defendidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas