Leonel Fernández pide equidad a MLB

El presidente espera que la Major League Baseball permita que la industria local del béisbol continúe produciendo sin tropiezos en el futuro inmediato.

El presidente espera que la Major League Baseball permita que la industria local del béisbol continúe produciendo sin tropiezos en el futuro inmediato.El presidente Leonel Fernández espera que la Major League Baseball adopte medidas justas con relación al talento dominicano y no se afecte la producción de peloteros criollos en el futuro inmediato.

“Considero que es algo que debe tratarse con la mayor transparencia y con la mayor equidad posible. No se puede en este caso crear condiciones adversas  para los nuestros con relación a los jóvenes en los Estados Unidos”, expuso el primer mandatario al concluir una recepción que celebró para los jugadores activos de Grandes Ligas y luminarias del béisbol.

La cena se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La Major League Baseball (MLB) ha implantado una serie de regulaciones que tienen que ver con el control de las firmas, como es el caso de un tope de 2.9 millones de dólares para cada organización por año y fuertes multas para la que exceda ese monto. El sistema entrará en vigencia desde  el 2 de julio venidero y la primera temporada de firmas abarcará hasta el 15 de junio de 2013.

La medida más dura afectará a aquellos conjuntos que sobrepasen con más del 15 por ciento los  2.9 millones  de dólares. Estos pagarán la misma cantidad establecida como tope y al año siguiente no podrán firmar a ningún jugador internacional por un monto superior a los  250 mil dólares.

“No son las mismas oportunidades para un joven en los Estados Unidos con una edad de 17 y 18 años que uno de la República Dominicana. Ellos han creado condiciones para que nuestros muchachos no las jueguen del todo claro y disminuyan su edad, pero si se les brindan las mismas condiciones, los de aquí no sentirían la necesidad de modificar nada con respecto a su estatus personal”, opinó Fernández.

Apoya el país sea sede del Clásico Mundial

El Presidente favorece que la República Dominicana sea una de las sedes del venidero Clásico Mundial de Béisbol en 2013.  “Somos conocidos por nuestro gran talento y también contamos con la infraestructura como es el caso del Estadio Quisqueya y el Estadio Cibao”, indicó.

El país ya hizo la solicitud formal y espera por la respuesta de los organizadores del torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas