Opret: El Metro puede soportar sismos

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, aseguró este miércoles que el Metro de Santo Domingo está preparado para resistir cualquier actividad sísmica.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, aseguró este miércoles que el Metro de Santo Domingo está preparado para resistir cualquier actividad sísmica.

“El Metro tiene la particularidad que toda la parte soterrada son estructuras previstas para asimilar los movimientos telúricos”, dijo.

El funcionario explicó que los temblores de tierras que se han producido en los últimos días no han generado ningún tipo de consecuencias, ni en la estructura del tren ni reacción en los usuarios.

Peña aseguró que unos 100 mil pasajeros acuden diariamente al Metro y que el número no ha cambiado a raíz de los temblores.

Sin embargo, indicó que como medida de precaución se mantienen conectados con el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), para saber qué medidas tomar en caso de que se produzca un temblor que pueda afectar al Metro.

Por otro lado, Diandinno Peña aseguró que la segunda línea del Metro de Santo Domingo estará lista para antes de agosto y expresó que el presidente Leonel Fernández,realizará un recorrido en el tren el próximo 27 de febrero.

Precisó que el mandatario tomará el Metro en la estación del Centro de los Héroes, llegará a la John F. Kennedy con Máximo Gómez, donde funciona la estación de transferencia de la línea 1 con la 2 y desde ahí tomará el tren hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte y que de regreso llegará hasta la Padre Castellano, mejor conocida como La 17.

Peña dijo que los trabajos en la segunda línea están en un 90% de avance y que a partir del mes de febrero estarán llegando los vagones para la nueva obra, que se construye a un costo de 830 millones dólares y consta de 14 estaciones y un total de 17 trenes.

El director de la Opret habló previo al acto de condecoración al ingeniero Bienvenido Martínez (Bebecito) y a la señora Maricusa Ornez, viuda Álvarez Dugan

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas