País de ladrones

Se roban los impuestos. Se roban la luz roja. Se roban el Presupuesto. Se roban las tapas de alcantarillas. Se roban la luz. Se roban los letreros. Se roban el agua. Se roban las estatuas. Se roban las lámparas de las avenidas. Se roban los alambres.&#82

¿País de ladrones?

Roban las tapas de las alcantarillas. Roban los puentes. Roban las torres de electricidad. Roban las barandillas de los pasos peatonales.

Se roban los impuestos. Se roban la luz roja. Se roban el Presupuesto. Se roban las tapas de alcantarillas. Se roban la luz. Se roban los letreros. Se roban el agua. Se roban las estatuas. Se roban las lámparas de las avenidas. Se roban los alambres. Se roban las playas. Se roban las vacas. Se roban las verjas. Se roban las líneas telefónicas. Se roban las calles. Se roban los cadáveres. Se roban los aviones. Se roban los cajeros. Se roban las elecciones. Se roban los bosques. Se roban hasta la madre de los tomates. Se roban lo que ya se robó…Y jure que, si acaso queda algo, también se lo robarán.

Posted in Sin categoría

Roban las tapas de las alcantarillas. Roban los puentes. Roban las torres de electricidad. Roban las barandillas de los pasos peatonales. Roban los alambres eléctricos. Roban los alambres telefónicos. Roban los letreros y las estatuas de bronce. Roban las verjas de los parques.  Roban los protectores metálicos y los “ojos de buey” de las carreteras.

Roban los aviones en los aeropuertos. Roban aquí. Roban allá. Roban por todas partes. ¿Será éste, como ya se dice, un país de ladrones? (Reflexión mientras viajaba a Puerto Plata en la Metro… Donde me robaron mi mejor camisa).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas