Sismología recomienda prepararse ante sismos

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, alertó a la población y las autoridades del país  a estar preparadas  para saber qué hacer cuand

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, alertó a la población y las autoridades del país  a estar preparadas  para saber qué hacer cuando se presenten sismos.

Polanco explicó que las orientaciones e informaciones son vitales, porque la República Dominicana está en una zona altamente sísmica.

“A lo que tenemos que llevar a la población es a que esté consciente de esa realidad, de que vive en un país sísmico en donde se puede generar uno grande, y por qué lo decimos, bueno, primero por lo que le dije, por las causas, por las características del país y porque el país ha generado sismos en el pasado”, dijo.    

El director de sismología de la UASD pidió a la población sólo atender las informaciones y recomendaciones de los organismos competentes cuando se presenten temblores y no prestar atención a rumores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas