Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Espectáculo

Actriz mexicana Kate del Castillo alaba a "La Reina del Sur"

-

Archivo.
Archivo. (Fuente Externa)

LOS ANGELES — Kate del Castillo considera que su actuación en la serie "La Reina del Sur" fue un gran regalo.

"Teresa es un personaje que he disfrutado mucho, como nunca he disfrutado nada", dijo el martes a The Associated Press la actriz, de 39 años.

"Para mí (ella) es un ícono... todas llevamos una Teresa Mendoza dentro... es el icono de la mujer fuerte y de la mujer que se levanta cada vez más fuerte y no se deja apalear por nadie".

Del Castillo está de plácemes pues la telenovela será transmitida por el canal mun2 a partir del 19 de febrero.

"Me da mucho gusto que la pasen otra vez y ahora con subtítulos en inglés", dijo la actriz mexicana, quien agregó que prefiere los subtítulos a los doblajes, ya que considera que de esta manera no se pierde la esencia del personaje.

Más que telenovela Kate Del Castillo definió a "La Reina del Sur" como una serie con un formato atrevido.

"Es muy corta para ser telenovela... el presupuesto mucho más alto... Me fascina que se hayan ido con todo y no hayan tenido miedo", dijo la actriz.

Durante su emisión original por Telemundo la serie alcanzó índices de audiencia que batieron récords para la televisora.

"La Reina del Sur", basada en el libro del autor español Arturo Pérez-Reverte, narra las andanzas de una mujer que por cuestiones circunstanciales se convierte en una poderosa narcotraficante.

Rafael Amaya, "El Güero", uno de los grandes amores de Teresa Mendoza en la serie, considera que el fenómeno "La Reina del Sur" y sus índices de audiencia son muy significativos.

"Son pistas que nos están dando los televidentes... qué es lo que quieren ver", dijo el actor mexicano de 34 años.

Iván Sánchez, quien interpreta el papel de Santiago Fiesterra, considera que un elemento clave en el éxito de este proyecto fue la integración y la mezcla de culturas.

"Compartir el trabajo con un grupo de colombianos, americanos, mexicanos, españoles... y como, aunque cada uno tiene su manera de trabajar todo funciona... eso es lo más enriquecedor... eso ha traspasado la pantalla", dijo el actor español.

Para Kate Del Castillo, la aceptación del público tuvo que ver con las características de la heroína antagónica.

"No estamos idealizando a la típica protagonista que es perfecta y angelical... Es una mujer que comete errores... No es moralista, le entra a todo.", señaló Del Castillo, quien añadió que las mujeres modernas ya no se identifican con personajes pasivos.

Aunado a su popularidad en la pantalla, la actriz ha causado últimamente un gran revuelo en las redes sociales.

En enero escribió en Twitter que creía más en el jefe del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos, pero ella asegura que sus frases fueron sacadas de contexto.

"No entendieron la ironía, el sarcasmo y hasta la broma que yo hacía", dijo "Cada quien lo lee como quiere, por eso siempre lo puse en primera persona. Son mis creencias y muy mis creencias... Yo no estaba esperando la empatía de nadie. Ni me imagine que fuera a ser una cosa tan grande".

Pero este hecho no la detendrá para seguir expresando su opinión.

"Me gusta ser controversial, siempre lo he sido... me gusta apoyar en lo que creo", dijo Del Castillo.

Con la misma fragilidad humana que encuentra en el personaje que interpreta en "La Reina del Sur", la protagonista de la serie añadió que vive en constante evolución y le incomoda el ser juzgada.

"Tengo el derecho a cambiar de opinión... Si no quiero tener hijos hoy y mañana a lo mejor siempre sí... ¿Por qué nos crucifican de esa manera?".

Del Castillo asegura que incluso el tema de la historia fue muy criticado. "Decían que estaba a favor o en pro del narcotráfico. Yo no lo veo así, para nada".

"Al contrario. Muestra como se vive esa vida... las cosas nefastas que suceden, la vida tan terrible que llevan y es solamente una historia que es ficción", dijo la protagonista insistiendo en que hay que ir detrás de los verdaderos criminales en estos tiempos de crisis y no de los actores.

Pero "La Reina del Sur" es un capítulo más en la vida de la artista. "Siempre estará en mi corazón y fue un parteaguas (momento decisivo) tanto en mi vida personal como de actriz".

Nuevos proyectos llegaron al término de la exitosa serie.

"Acabo de regresar de México de hacer una película que se llama Colosio... está buenísima.. ¿más controversia en mi vida?", dijo sonriendo y agregó que también hay otra cinta que dará mucho de que hablar "K-11" en la que interpreta a un transexual.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar