Fadul asegura cerrará “drinks” que incumplan normativa

El ministro de Interior y Policía dijo ayer que actuará con severidad contra los propietarios de “drinks” y bares que intranquilizan…

El ministro de Interior y Policía dijo ayer que actuará con severidad contra los propietarios de “drinks” y bares que intranquilizan a varios sectores de la capital.

José Ramón Fadul afirmó que en muchos de los casos estos negocios incumplen con el horario establecido desconsiderando a los vecinos de los alrededores por lo que previa notificación se procederá a cerrarlos. “En eso vamos a seguir siendo severos, cada vez que detectemos una irregularidad vamos a actuar con la mayor energía posible”.

En tal sentido, el funcionario dijo a elCaribe que semanalmente se clausuran entre 20 y 30 negocios por infringir los decretos 308-06 y 316-06, que regulan la venta de bebidas alcohólicas.

Con relación a los vehículos que se estacionan en los alrededores de estos locales con música estridente, dijo que su confiscación es competencia del Ministerio de Medio Ambiente.

En el caso específico de la cadena de establecimientos Drink 2 Go, Fadul reveló que le fue enviada otra notificación por incumplir los referidos decretos y les advirtió que de seguir violándolos se verán obligados a clausurarlos.

Agregó que nadie está por encima de la autoridad  y que en su gestión hará respetar estas disposiciones. “Lo que sucede es que en este país nuestro mucha gente se cree jefe y creen que tienen derecho a hacer todo, y conmigo ahí no hay bajadero, el que no cumpla la ley yo lo someto, no importa quien sea”.

El ministro de Interior y Policía se mostró confiado en que el anteproyecto de Ley de Control de Bebidas Alcohólicas sometido en 2010 pronto se convierta en ley.

“Creemos que ese decreto debe ser convertido en ley para que tenga más rigidez y perdure más porque es una intranquilidad social lo que se está produciendo”.

Manifestó que esos negocios extienden sus dominios hacia el espacio público adueñándose de calles y avenidas desconsiderando a los residentes de zonas residenciales.“Ellos creen que los espacios públicos frente a sus negocios les pertenecen. Eso no es posible, son desconsiderados con los vecinos, son unos engreídos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas