Obras Públicas: piezas robadas de puente de SPM son únicas

El Ministerio de Obras Públicas aún no ha cuantificado los daños causados por el robo de piezas de metal del puente Mauricio Báez de San Pedro de Macorís.

El Ministerio de Obras Públicas aún no ha cuantificado los daños causados por el robo de piezas de metal del puente Mauricio Báez de San Pedro de Macorís.El encargado de Mantenimiento de Puentes de la institución, Franklin Monción, informó ayer que aún no se ha podido cuantificar las pérdidas, ya que los objetos sustraídos son piezas únicas traídas desde Europa.

Monción dijo que, tras realizar un levantamiento, se determinó que el puente fue despojado de 22 piezas de anclaje, un toldo que se coloca sobre el lado peatonal, nueve postes de alambrado y otros objetos.

Asimismo, informó que por el robo  ya hay una persona detenida.

Agregó que la Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con los desaprensivos que robaron las piezas de metal y los paneles solares y lamentó que las grandes compañías metaleras compren estos objetos sin ningún tipo de regulación.

Monción puntualizó que se están elaborando una serie de propuestas para presentarlas al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, que buscan garantizar la seguridad de, por lo menos, los puentes más importantes del país.
Con un costo de RD$1,000 millones, la moderna estructura fue inaugurada por el presidente Leonel Fernández en enero de 2007.

Hace varios meses que el puente se encuentra a oscuras, debido a que gran parte de sus postes fueron cortados y robados así como los paneles solares por desaprensivos.

El colgante tiene una longitud de 606 metros y une la autovía del Este con la avenida Circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís.

La obra considerada como una de las más modernas en la región del Caribe estuvo a cargo de las firmas italianas Studio Miranda y Mera Muñoz y Fondeur bajo la  supervisión de INOCSA-SERCTEC. En los últimos meses se han registrados robos de piezas de metales similares en los puentes Duarte y El Cajuilito –entre Haina y San Cristóbal- y de Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas