Apresan a tres canadienses con 18 kilos de coca que llevarían a Toronto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres jóvenes canadienses que intentaban salir del país con 18 kilos, 49 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres jóvenes canadienses que intentaban salir del país con 18 kilos, 49 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Daniela María Pea Ruggiero, Carla Lopes, ambas de 29 años, y Violeta Teresa Pluas, de 38, llevaban la sustancia adherida a su cuerpo distribuido en mil 382 cápsulas.

Las extranjeras fueron interceptadas por la DNCD en ruta a la terminal a bordo de un microbús Hyundai color gris, placa I007936, frente a la denominada ‘Plaza Genaro’. Según el organismo antidrogas, tenían en agenda viajar en el vuelo QK3761, de la aerolínea Thomas Cook, con destino a Toronto en el Aeropuerto de Punta Cana.

Un comunicado de la DNCD indica que las imputadas tenían fajas en sus cuerpos que les cubrían partidas de 489, 455 y 438 cápsulas. Las tres habían viajado en varias oportunidades al país en lo que va del 2012.

Junto a las extranjeras, fueron arrestados varios dominicanos residentes en la comunidad de Verón, en Higüey, de quienes se sospecha fueron las personas que hicieron los contactos para adquirir la droga y son integrantes de una red de narcotráfico.

“Las acciones de esas ciudadanas eran vigiladas desde hace un tiempo, tomando en cuenta la frecuencia con que viajaban a República Dominicana como alegadas turistas. Lo mismo se hizo con varios dominicanos, sobre todo mujeres, y efectivamente los hechos demuestran que se trata de una red de narcotráfico”, explicó el vocero antidrogas Roberto Lebrón en la información.

Los dominicanos detenidos son Luis Eduardo López Echavarría, de 29 años, las hermanas Deyanira Castillo Jiménez, apodada Yani, de 32, y Yomary Altagracia Castillo Jiménez, de 25, así como Ayergeni Reynoso Rodríguez, alias Yeni; ésta última responsable de trasladar a las canadienses a la terminal de Punta Cana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas