El hierro forjado sigue de moda en la decoración

Los diseños de hierro forjado se han vuelto más vanguardistas, gracias a originales combinaciones de formas y colores.

Los diseños de hierro forjado se han vuelto más vanguardistas, gracias a originales combinaciones de formas y colores. Siempre se había tenido la idea de que el hierro forjado aportaba un efecto rústico y artesanal a las decoraciones interiores, por lo que se utilizaba en exteriores. La resistencia y durabilidad que ofrece este material hacían posible la fabricación de un mobiliario que fuera perfecto para jardines y, por ende, capaz de soportar las inclemencias del tiempo sin sufrir daños considerables.

Sin embargo, esta percepción ha ido cambiando con la búsqueda de la practicidad y, ahora, la forja constituye un elemento más que no rompe con la armonía de las composiciones decorativas de los espacios interiores, sino que más bien los llena de elegancia y calidez.

Forja para interiores

A diferencia de las ideas decorativas del pasado, la tendencia actual es que la forja muestre su mayor esplendor en el interior de los hogares a través de la gran variedad de mobiliario existente: mesas, sillas, camas, cabeceros, estanterías, recibidores, muebles de baño e, incluso, elementos de iluminación.

Para buscar una combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno, las piezas de forja se han ido renovando con la incorporación de materiales tradicionales, como la madera, mármol, granito, cristal o cerámica.

Los diseños de los muebles de forja son infinitos, van desde las líneas clásicas, rústicas y barrocas, hasta las más modernas y vanguardistas. También los clientes pueden dar a conocer sus gustos y preferencias y solicitar la fabricación de piezas con diseños propios y medidas específicas. Para buscar aires de renovación, a este tipo de mobiliario también se le ha incluido una adaptación: los tintes de colores a la forja. Tradicionalmente la forja siempre viene en color negro. Ahora se puede hacer en color blanco, azul o rojo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas