Salen tres plantas de servicio

Tres plantas del sistema energético nacional están fuera de servicio, informó este miércoles la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales -CDEEE-, lo que implica un déficit de 385 megas, que des

Tres plantas del sistema energético nacional están fuera de servicio, informó este miércoles la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales -CDEEE-, lo que implica un déficit de 385 megas, que desde ya ha provocado interrupciones energéticas.

La situación fue atribuida por la empresa a fallas técnicas imprevistas y mantenimientos correctivos.

Las unidades fuera de servicio son Itabo 1 (que genera 100 megavatios), Los Minas VI (105 megas) y San Felipe (180 megas). La primera salió la mañana de este miércoles por un piche en la caldera que está en proceso de corrección. Podría entrar al sistema mañana jueves, según le informó la empresa generadora AES Dominicana a la CDEEE.

Los Minas VI, en tanto, está fuera por “mantenimiento correctivo de la chimenea y del generador de su unidad”. Su integración al sistema está programada para el próximo 11 de marzo, según datos de una nota del departamento de prensa de la entidad.

En el caso de San Felipe, planta ubicada en la provincia Puerto Plata, la CDEEE explica que “está indisponible por una falla técnica”, pero no indica en qué tiempo podría incorporarse de nuevo a la generación.

Los apagones

Las zonas que se abastecen de energía la empresa Edesur Dominicana  han resultado afectadas por la indisponibilidad de estas generadoras, donde desde la tarde de hoy 316 mil clientes de los circuitos B, C y D de la provincia Santo Domingo han sido perjudicados.

“Edesur suministra, por lo general, a estos usuarios 20, 16 y 14 horas de luz, pero debido a las incidencias imprevistas en el sistema unos 51 circuitos recibieron más interrupciones de lo programado”, explica la nota de la CDEEE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas