Juan Alfonseca deja vivo un estilo único: “desde la redacción”

Un compañero de trabajo inteligente y talentoso. Los calificativos que definían el lado humano y profesional de Juan Alfonseca no faltaron ayer cuando la sociedad se sorprendió con la noticia de su muerte.

Un compañero de trabajo inteligente y talentoso. Los calificativos que definían el lado humano y profesional de Juan Alfonseca no faltaron ayer cuando la sociedad se sorprendió con la noticia de su muerte.El veterano comunicador falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, en donde permanecía desde el pasado viernes en condiciones críticas, tras ser intervenido de una afección en la columna vertebral, que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.

El doctor José Rafael Yunén, director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del centro hospitalario, indicó que el fallecimiento se produjo a las 12:20 de la tarde a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Reveló que el paciente era cardiópata, tenía la enfermedad estenosis aórtica severa y se le habían colocado tres sten.

Pavel Alfonseca informó que los restos de su padre son velados desde anoche en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincol de la capital, y que será sepultado mañana sábado en el cementerio Cristo Redentor.

Al momento de su deceso, Alfonseca era el responsable de la lectura de noticias internacionales del noticiero Mundo Visión, de Color Visión, y participaba en el programa “Pulso Matinal”, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Diversas personalidades, especialmente de la comunicación, visitaban anoche la funeraria Blandino, donde lamentaban la pérdida del reconocido periodista y recordaban algunos momentos que vivieron a su lado.

“Extrañaremos a Alfonseca en Pulso Matinal, comentando las noticias con su original estilo, franco y jocoso. Era el primero que llegaba (al programa)”, colgó ayer en su cuenta en Twitter la presentadora de televisión María Elena Núñez.
“Paz en el corazón de la familia de Juan Alfonseca, de sus amigos y de toda la gente que lo quiere… que tengamos la capacidad para recordarlo por sus cualidades y los momentos compartidos”, agregó Núñez en la famosa red social, en donde la muerte del periodista alcanzó el top treading entre los temas más comentados. Mientras que la periodista Nuria Piera lo definió como “un compañero de trabajo inteligente y talentoso”.

Alfonseca era reconocido por su frase “Desde la redacción…”, la cual imprimía con un estilo único y divertido al final de su lectura de noticias internacionales. Además, por mucho tiempo fue voz comercial en la Región del Cibao e hizo varios anuncios para múltiples empresas.

Reacciones

Que papa Dios tenga en la gloria al veterano periodista Juan Alfonseca y que le conceda la paz a todos sus familiares”.
Pamela Sued
Presentadora de TV

Ahora que ya no está, voy a echar de menos mis minitertulias con Juan Alfonseca en el portal de la oficina de Provideo”.
Pablo Mckinney
Periodista

Se fue el hombre, pero quedará por siempre su inigualable voz y la gracia que derrochó en su oficio que ejerció con creatividad”.
Marivell Contreras
Periodista y Expresidenta de Acroarte

Su estilo único queda latente”, expresó la presentadora del programa “Hola gente”, que se transmite por Antena Latina, canal 7.
Tania Báez
Presentadora de TV

Círculo de Locutores lamenta su muerte

“Nosotros lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonseca. Trabajamos juntos en Color Visión, hace 20 años cuando inició la ‘Súper Tarde’, era tremendo profesional, periodista 24 horas y siempre estaba dispuesto a colaborar. Deja un gran vacío en la comunicación”, comentó ayer a elCaribe Miguel Ortega, presidente del Círculo Dominicano de Locutores.

Alfonseca se mantuvo por varios días conectado a aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial. Su hijo, Pavel Alfonseca, dijo que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas