“La solución es que jueguen en invierno”

Manny Acta está de acuerdo con David Ortiz de que el jugador que desee participar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 esté en las mejores condiciones físicas.

Manny Acta está de acuerdo con David Ortiz de que el jugador que desee participar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 esté en las mejores condiciones físicas. Ahora, lo que sí ve un tanto difícil es que la Major League Baseball (MLB) cambie de fecha para el inicio de la temporada regular del próximo año como David lo expresó la semana pasada a elCaribe.

“Eso lo que va a llevar es que la temporada culmine casi en diciembre. En las Grandes Ligas eso es imposible, debido a que hay muchos lugares en donde el clima en los Estados Unidos es difícil jugar playoffs y luego la serie final”, dijo Acta desde los campos de entrenamiento de los Indios en Goodyear, Arizona, al programa radial “Mañana Deportiva” que se difunde de lunes a viernes de 7 a 9 a.m. por CDN La Radio bajo la conducción de Yancen Pujols, Satosky Terrero y Máximo Díaz.

“Ellos quieren estar en forma para el Clásico, entonces que jueguen en el invierno  para que se pongan listos y representen el país como debe ser. Eso es lo más recomendable. El Clásico es un evento que se realiza cada cuatro años. La solución a esto es que jueguen en el invierno”, agregó.

Recordó que en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol recomendó que el inicio de los entrenamientos se programen dos semanas antes de lo habitual y así estos puedan estar mejor preparados para el evento.

“Esa fue mi primera recomendación. Con ese cambio, los jugadores podrán desarrollar cinco o seis partidos, idea que propuso David. Ahora, no creo ideal que ellos jueguen dos o tres partidos ante otros jugadores que tienen meses de acción. El hecho de que se juegue en abril el Clásico es imposible”, expuso.

Puso como ejemplo que a lanzadores como Roy Halladay o Ubaldo Jiménez se les solicite jugar después de haber lanzado más de 200 entradas en una temporada regular, tomarse unos días de descanso y luego representar al país en la justa mundialista en noviembre.

“Yo apuesto a que cuando llegue la oportunidad de jugar en el invierno, ellos (los jugadores) pueden apelar y decirle a sus equipos y el comisionado de que no les pongan prohibiciones de jugar en la pelota dominicana cuando en realidad se están preparando para representar al país en el Clásico Mundial”, expuso Acta.

Sostuvo que es “peor” el que los peloteros lleguen a los entrenamientos sin estar en forma y corran el riesgo de lesionarse durante las prácticas y luego no puedan participar en el certamen.

Tranquilo

A Manny Acta no le preocupa la presencia de varios dominicanos en el roster del conjunto de los Indios y de otros que están buscando un puesto para la venidera temporada de las Mayores que arranca el próximo cuatro de abril.
Mencionó los casos de jugadores como Robinson Tejeda, quien tiene un contrato sin garantía; Félix Pie, quien podría estar accionando en los jardines ante la ausencia de Grady Sizemore, así como de Cristian Guzmán, quien a su juicio se ha presentado a los entrenamientos saludable.

“Además no estamos contando la cantidad de dominicanos que hay en el conjunto. Simplemente traemos los que en realidad nos pueden ayudar, sin importar que sean de China, dominicanos, haitianos”, expuso Acta.

El dirigente dominicano estará en su tercer año al frente de los Indios de Cleveland. En 324 partidos con el equipo de la tribu, Acta registró marca de 149 victorias y 175 derrotas.

El año pasado Cleveland finalizó segundo en la División Central de la Liga Americana luego de un buen arranque.

Impresionado con veteranos

Por otro lado, Acta expresó que ha quedado impresionado con el trabajo que están desarrollando un grupo de jugadores  con experiencia en las Grandes Ligas durante los primeros días de entrenamientos. Citó el caso del intermedista José López, quien militó con los Marineros de Seattle. También está Ryan Spilborghs, quien jugó con los Rockies de Colorado.

“Al igual que ellos hay otros que también buscarán hacer el equipo, pero será la semana próxima cuando en realidad uno comenzará a saber su situación en el equipo”, expuso Acta.

Espera por Roberto Hernández

Sobre el caso de Roberto Hernández (Fausto Carmona), Acta expresó que el equipo está a la espera de una solución y pueda integrarse a las prácticas del equipo. “Carmona hace mucha falta en el equipo. 200 entradas no se encuentran en todas las esquinas del mundo y Carmona lo ha hecho en par de ocasiones”, indicó.

Acta manifestó que Carmona se mantiene realizando los servicios comunitarios que se le exigen como parte del proceso judicial al que fue sometido luego de ser hallado culpable por falsificación de identidad.

“Aquí todos estamos ansiosos de que esté con nosotros. Carmona es una persona que queremos y adoramos. Es una persona que nos ha demostrado que es un buen padre, un buen hijo, y sobre todo, un buen compañero de equipo”, dijo.

Preocupado por muchas bajas

Sobre el inicio de las prácticas, Acta se mostró preocupado por las bajas que ha tenido el equipo por problemas de lesiones en algunos de sus jugadores.

“Hemos tenido un par de percances con algunas lesiones, entre estas la de Grady Sizemore, quien tiene molestias en la espalda, que le ha hecho retroceder en su proceso de rehabilitación en una de sus rodillas”, dijo.

También mencionó la baja que sufre el cerrado Chris Pérez, quien se haló un músculo en uno de sus costados.Manifestó que en caso de que no esté listo para el Día Inaugural, Vinnie Pestano será la persona que lo reemplazará.
“Pestano fue uno de los mejores preparadores de mesa la temporada pasada y podría ocupar ese rol”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas