Valverde: “Bajé 40 libras porque estaba muy obeso”

Los Tigres de Detroit recibieron a un nuevo José Valverde. 40 libras menos fue uno de los resultados de ese cambio que experimentó el…

Los Tigres de Detroit recibieron a un nuevo José Valverde. 40 libras menos fue uno de los resultados de ese cambio que experimentó el taponero tras su estancia invernal en República Dominicana.

Aprovechó la temporada muerta para trabajar en su físico, debido a que, a su juicio, se encontraba pasado de libras.

“Bajé 40 libras porque estaba muy obeso”, dijo Valverde al programa radial “Mañana Deportiva”, que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 a.m. por CDN La Radio bajo la conducción de Yancen Pujols, Satosky Terrero y Máximo Díaz.

“Tuve que someterme a ese proceso porque estaba por encima de mi peso. Comí saludable, algo que muchos peloteros no hacemos debido a que comemos tarde, sin importar el tipo de comida. Para tener un mayor cuidado con la comida nombré un chef. Uno puede comer hasta cinco veces al día. No importa la cantidad, sino la calidad”, agregó.

Entre los alimentos que Valverde ingiere para mantenerse saludable se encuentra tomar yogurt, vegetales, ensaladas, leche y productos que contengan hierro y carbohidratos.

“Después de someterme a ese proceso alimenticio, el cambio en el terreno es otro en estos pocos días de entrenamientos. Mi energía es mucho mejor. Me siento más despierto en las prácticas. Es un cambio general que le he dado a mi cuerpo en todos los sentidos”, dijo.

Pero ese cambio no solo se limitó al físico. También trabajó en lo que es la perfección de uno de sus pitcheos: el rompiente. “Esas son parte de las pequeñeces que uno tiene que trabajar durante la temporada muerta y así poder llegar en plena forma a los entrenamientos”.

Grandeza

José Valverde nunca pensó que al momento de comenzar su carrera en las Grandes Ligas se convertiría en un cerrador de éxito y respetado al día de hoy. “Aunque nunca lo pensé, sí tuve fe en mí mismo. He trabajado fuerte para ser lo que hoy en día soy. Dios me ha dado ese deseo y valentía de seguir echando hacia adelante”, expresó el taponero desde los campos de entrenamiento de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida.

Sobre sus gestos al lograr un salvamento, el criollo expresó que es algo que será imposible cambiar, debido a que es algo que ha impuesto en las Grandes Ligas.

“Yo soy la hechura de un carro viejo que ya no vienen. Han querido imponerme eso, pero es tarde. Sin mis gestos no me siento el mejor pitcher. Soy un lanzador que le encanta la adrenalina, que me voceen, que me digan cosas para motivarme. Si no hago esas cosas, no me siento la persona que en realidad deba de ser cuanto me encuentro en el montículo”, sostuvo.

Hazaña

En la actualidad, Valverde tiene una racha de 51 juegos salvados, que data desde finales de campaña de 2010. Aunque no esconde sus deseos de que la misma siga en aumento, es a Dios a quien le encomienda esa meta.

“Las metas mías las tiene Dios. Soy de las personas que se conforman con lo que Dios me pueda dar. Este año vengo más preparado que nunca para esta campaña. Si Dios me da 10 o 15 juegos salvados, estaré conforme, porque Él es el que quita y pone”, expresó Valverde.

El récord de más juegos rescatados de manera seguida le pertenece a  Eric Gagne, quien logró 84 seguidos entre 2002-04. “De que quiero romper el récord, me gustaría, pero primero hay que ver las sorpresas que Dios me tiene a mí. Lo único que espero es que me dé lo que en realidad me toca. Seremos muy agradecidos de eso”, indicó.

Impresión

Para Valverde, la llegada de Prince Fielder al equipo de Detroit, tomando en cuenta que Víctor Martínez se perderá la temporada completa debido a un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, hace el equipo más contendor en la División Central de la Liga Americana.

“Fielder ha hecho una buena química con todos nosotros. Su presencia se ha dejado sentir en los entrenamientos. Eso es sinónimo de que el equipo está bien acoplado. No importa el equipo que venga detrás de nosotros. Siempre estaremos bien preparados, tanto a la ofensiva como en el pitcheo”, expuso.

“Como decimos en Dominicana, Fielder es una mole. Es bastante fuerte, musculoso. Para su tamaño y peso, corre bien. Le da a la bola como un hombre, no como un jovencito. Tiene un potencial enorme que lo pondrá a prueba en el equipo”, agregó.

Expresó sentirse orgulloso de tener a un jugador de esa clase al que conoce, ya que pudo enfrentarse a él cuando militaba en la Liga Nacional.

Asimismo calificó de “enllaves” a Octavio Dotel y Joaquín Benoit, dos jugadores a los que les dispensa un gran respeto. “Son dos personas a los que les tengo un gran respeto. Ambos son piezas clave tanto para mí al momento de salvar un partido, como para el equipo en general”.

Dijo que Dotel es una persona que sabe compartir con los demás, al punto que se ha convertido en el líder dentro del camerino por su experiencia en las Grandes Ligas. “Es una persona sencilla, humilde. Cuando una persona es así, uno escucha la jerarquía. No es como muchos jerarcas que humillan a las demás personas. Dotel no es así. Lo que él me pueda enseñar, no es lo que la gente pueda decir en la calle”, indicó.

6 de feb. 1997
Fue firmado José Valverde, nativo de San Pedro de Macorís, por los Diamondbacks de Arizona como agente libre amateur.

1 de junio 2003
Debutó Valverde en las Grandes Ligas en el partido en que su equipo, Arizona, venció 10-4 a San Diego. Lanzó la novena entrada de dos hits.

3 equipos
Son en los que ha accionado el taponero en las Grandes Ligas: Arizona (2003-07), Astros de Houston (2008-09) y Detroit (2010-2012).

49
Rescates tuvo la temporada pasada, siendo la cifra más alta en su carrera en las Mayores. En 2008 salvó 47 con D-Backs y en 2009, 44 con los Astros.

58
Salvamentos le faltan a José para convertirse en el tercer dominicano con 300 o más en GL. Francisco Cordero tiene 327 y José Mesa tuvo 321.

US$9 MM
Es la suma que devengará el petromacorisano con los Tigres de Detroit para esta temporada luego de que el equipo ejerciera la opción.

100
Victorias entiende Valverde logrará el conjunto de Detroit si todos los jugadores se mantienen libre de lesiones para esta temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas