Leonel reconoce a 11 mujeres destacadas en distintas áreas

El presidente Leonel Fernández reconoció ayer a 11 mujeres con la Medalla al Mérito de la Mujer, por sus aportes en los ámbitos educativo, académico y social.

El presidente Leonel Fernández reconoció ayer a 11 mujeres con la Medalla al Mérito de la Mujer, por sus aportes en los ámbitos educativo, académico y social.Las galardonadas fueron escogidas de un grupo de 76 propuestas sometidas por instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Las mujeres reconocidas fueron Altagracia Moreaux de Nouel e Yvonne Altagracia Arias Cornielle, en el renglón ciencia y tecnología; Carmen Dinorah Coronado y Damaris Aleiny Encarnación Navarro, en artes; Fior Midalys Calcaño, en labor comunitaria; Batiz Letania Lora Peña, en salud, y Cristina Laura Aguiar Quezada, en desarrollo profesional.

Igualmente, Norma Violeta Martínez Ruiz, en educación e Isabel Mercedes Tezanos, en participación política.

La ocasión fue también propicia para reconocer la trayectoria política y social de Gladys Gutiérrez, miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gutiérrez fue quien estrenó el Ministerio de la Mujer. Por sus méritos y aportes al fortalecimiento democrático del país, Fernández le concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz de Plata.

El discurso central de la actividad convocada a propósito del Día Internacional de la Mujer fue pronunciado por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
La funcionaria enumeró los principales retos que en lo adelante deberán enfrentar las mujeres dominicanas.

Entre ellos, Germán destacó superar la pronunciada desigualdad que existe en el campo laboral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas