Claudio Caamaño: Aquí solo hay seguridad para políticos y empresarios

El excomandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón aseguró que en la República Dominicana no existe seguridad ciudadana, ni en pasados gobierno, ni en el presente.

El excomandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón aseguró que en la República Dominicana no existe seguridad ciudadana, ni en pasados gobierno, ni en el presente.

Afirmó además, visiblemente afectado por la muerte de su hijo Francisco Caamaño Velez, de 26 años, que en el país la vida de una persona no vale nada, ni sus bienes ni propiedades.

“Aquí solamente tienen seguridad, los servicios de seguridad dominicanos que los pagamos todos, están para los dirigentes políticos, los grandes empresarios, las personas que tienen mucho dinero y para los que socialmente son muy apegados a uno de esos dos grupos”, se quejó. .

Claudio Caamaño dijo que el país está llenó de armas ilegales de las que las autoridades no tienen ningún registro ni control.

“Pero no solamente esto, sino que la vida de una persona no vale nada y esto se debe a que nosotros estamos a través de una serie de problemas que se generaron a partir de 1963, el 25 de septiembre de ese año, cuando fue la primera y última vez que el país tuvo seguridad ciudadana, esto se fue degenerando hasta llegar a hoy, donde no valemos nada”, lamentó.          

El exguerrillero se expresó en estos términos luego de que un hombre conocido solo como Bocho e identificado por la Policía como un reconocido delincuente, asesinara de un balazo en la cabeza a su hijo Francisco Caamaño Velez, durante un confuso incidente en la comunidad de Pizarrete, Baní.  

Los restos de Caamaño Vélez serán velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida  Abraham Lincoln, de esta Capital, a partir de las 6:00 de la tarde.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense de la provincia Azua, para practicarle la autopsia correspondiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas