UASD dice víctima entró al campus a buscar refugio

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- aclararon que no era estudiante de esa academia el hombre de nacionalidad haitiana que fue muerto a tiros la tarde de este lunes y aseguraron que la víctima entró al campu

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- aclararon que no era estudiante de esa academia el hombre de nacionalidad haitiana que fue muerto a tiros la tarde de este lunes y aseguraron que la víctima entró al campus en busca de refugio.

Citando el testimonio de la estudiante que resultó herida durante la agresión, la casa de estudio afirmó que el hecho ocurrió cuando Jael Gesffrard penetró presuroso al recinto debido a que era perseguido por los dos desconocidos que posteriormente le dieron muerte a tiros.

Dijeron que Bianca Durán, quien fue operada en el Hospital de la Policía tras recibir una herida de bala en el brazo izquierdo, narró que el hombre le pidió de forma nerviosa que le diera el número telefónico de una compañía de taxis, para salir de la universidad y que cuando ella estaba buscando en su agenda llegaron los hombres y le dispararon.  

La joven estudia Contabilidad y estaba en la parte trasera de la Facultad de Economía cuando fue abordada por el hoy occiso.

La encargada de la Rectoría, maestra Emma Polanco, condenó la agresión  ocurrida en el campus de la institución y dijo que ese es un hecho aislado. Aclaró que solo tenía dos días que había entrado al país.

También calificó  el hecho como algo asilado y reslató que en   la Primada de América hay control estricto por parte de su seguridad y recordó que hay una resolución del Consejo Universitario que prohíbe la entrada de armas de fuego al recinto.

Sigue docencia

La academia aclaró a través de su cuenta en Twitter que la docencia no será suspendida.

«Informamos a todos nuestros estudiantes que pese al lamentable incidente ocurrido esta tarde en el campus no hay suspensión de docencia», colgó la UASD en su cuenta @UniversidadUASD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas