Siquiatría: es alarmante alta cifra de suicidios

La Sociedad Dominicana de Siquiatría expresó preocupación por la gran cantidad de suicidios que se registran en el país.

La Sociedad Dominicana de Siquiatría expresó preocupación por la gran cantidad de suicidios que se registran en el país.José Miguel Gómez, presidente de la entidad, dijo que es alarmante el hecho de que en los tres primeros meses del año se hayan registrado 68 suicidios, que involucran a hombres, mujeres, niños y adolescentes. Refirió que los suicidios se están convirtiendo en la primera causa de muerte en adultos en edad productiva, tras afirmar que la “sociedad dominicana está de siquiatra”.

Dijo que entre las causas que llevan al suicidio están la depresión, drogodependencia, crisis económica, desempleo, exclusión social y rupturas pasionales. Mientras en los niños, incide el desafecto, rechazo, exclusión de grupos y conflictos familiares. Gómez puso a disposición de las iglesias, escuelas y otras entidades  que quieran tratar el tema los servicios de siquiatría. Solicitó a los medios de comunicación que eviten presentar imágenes desgarradoras de los cadáveres de quienes se han suicidado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas