Harán estudio psicológico al hombre que mató a su esposa e intentó suicidarse

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió a un análisis psicológico al hombre que el pasado martes asesinó a su pareja, hirió a una amiga de ésta e intentó sui

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió a un análisis psicológico al hombre que el pasado martes asesinó a su pareja, hirió a una amiga de ésta e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

La magistrada Rosaly Yorianka Stefanny Brito determinó que Juan Pablo Zabala, de 31 años, todavía no está en condiciones físicas para ser procesado judicialmente. “Será remitido al Consejo Nacional de Psiquiatría a fin de que tres médicos le evalúen para ver el estado real del imputado”, indicó la magistrada.

La fiscal adjunta del Ministerio Público Flor Nova del Carmen presentó una acusación de homicidio voluntario y de agresión a otra persona,  mientras que  José Fis, defensor del imputado, indicó que éste no está en condiciones de ser procesado judicialmente.

La jueza  además  estableció que debe ser devuelto a hospital traumatológico Luis Arias Lora para una reevaluación física, porque aún no se encontraba en condiciones de ser dado de alta.

Zabala, quien perdió la visión de un ojo debido a que la bala le traspasó la cien y le salió por el pómulo izquierdo, dijo sentirse arrepentido por el hecho. “Ahora me toca enfrentar la situación y agarrarme de Dios”, sostuvo.

El hecho ocurrió en el sector Nueva Isabela de los Guaricanos en Santo Domingo Norte. El hombre mató a su exconcubina Juana Galvín, de 27 años, e hirió a Mirelys Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas