CDN transmitirá documental «La Industria Dominicana del Béisbol»

La televisora CDN, canal 37, transmitirá el documental «La Industria Dominicana del Béisbol», este martes 27 en horario de 9:00 a 10:00 de la noche.

La televisora CDN, canal 37, transmitirá el documental «La Industria Dominicana del Béisbol», este martes 27 en horario de 9:00 a 10:00 de la noche.

El trabajo, producido por el periodista Neftalí Ruiz, explica la situación de los prospectos dominicanos y su lucha por entrar a la «danza de los millones» del béisbol de Grandes Ligas.  

«Queremos presentar las realidades de un negocio que ha crecido vertiginosamente con programas para desarrollar peloteros en cada rincón del país», expresó Ruiz, quien se apoya en la co-producción técnica de Ambiorix Vidal, destacado productor de espacios deportivos como «Todo Deportes» y «Out 37», entre otros.  

542 nativos de República Dominicana han jugado en las mayores, pero eso es menos de un 5 por ciento de los criollos que firman para el profesionalismo.

«Los principales actores del proceso de desarrollar peloteros hablan en este documental sobre sus roles en la industria y su visión para el futuro de la misma», apuntó el productor.  

La República Dominicana es el principal exportador de talento hacia las Grandes Ligas de béisbol en los Estados Unidos y los peloteros criollos están presentes en todos los circuitos profesionales alrededor del mundo.

El crecimiento del negocio ha creado numerosos puestos de empleos y oficios informales ya que las 30 organizaciones de las mayores tienen academias en el país, muchas en facilidades propias. Además, aquí opera la única oficina internacional de Major League Baseball.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas