PN dice feminicidios han bajado 13%

Los feminicidios en el país se redujeron en un 13%  en el tiempo que tiene este año con relación al mismo periodo del 2011, informó este lunes la Policía.

Los feminicidios en el país se redujeron en un 13%  en el tiempo que tiene este año con relación al mismo periodo del 2011, informó este lunes la Policía.

De acuerdo a un informe presentado por la entidad, en lo que va del presente año se han registrado 47 feminicidios, lo que afirma representa siete casos menos que en igual período de 2011.

Explica que del total de 47 feminicidios 24 han sido íntimos (violencia intrafamiliar – pasional),  19 en conflictos sociales (riñas-desconocidos) y cuatro por delincuencia.

La Policía atribuyó la reducción de mujeres ultimadas en distintas circunstancias, a las medidas preventivas adoptadas por distintas instituciones del Estado, las cuales se han unificados para lanzar diversas campañas de no violencia contra la mujer.

En este sentido, la Policía inaugurará en los próximos días la Dirección Especializada de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que funcionará en la segunda planta del
Palacio de la entidad.

«Este organismo tendrá el objetivo de que las mujeres víctimas de algún abuso puedan presentar sus respectivas denuncias las 24 horas del día», reseña una nota de la Policía.

La referida dirección estará integrada por 50 agentes recién graduados de la Academia de Grado 2 de Marzo de la institución, quienes a su vez recibirán capacitación de Profamilia y del Ministerio Público, para de esa forma ofrecer un servicio de calidad a las eventuales usuarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas