Curazoleño llevaría cocaína impregnada en toallas y camisetas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detectó anoche una inusual forma de traficar droga al apresar al extranjero Ephraim Simon Daatje, sorprendido con cocaína impregnada en toallas y camisetas masculina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detectó anoche una inusual forma de traficar droga al apresar al extranjero Ephraim Simon Daatje, sorprendido con cocaína impregnada en toallas y camisetas masculinas.  

El curazoleño viajaría a Bélgica, vía Francia, en el vuelo 3563 de la compañía Air France, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, y fue bajado del avión por los agentes antinarcóticos.

“Se recibió la información de que un hombre con el perfil propio de los narcotraficantes internacionales había abordado ese vuelo, además del personal actuante tener la información de que había estado hospedado en un hotel de la región Este, donde preparó la droga para sacarla del país”, dijo la DNCD en un comunicado.

Asimismo señaló que los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encargarán de descifrar la forma empleada por el curazoleño para impregnar la cocaína en las toallas y las camisetas, tomando en cuenta que la sustancia prohibida parece almidón. Se le llamó a este método de tráfico, ‘técnica de almidonado’.

El apresamiento se produjo con la presencia del fiscal adjunto Odalís Agramante, de la provincia Santo Domingo, donde el imputado será remitido en las próximas horas para que sea sometido a la Justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas