Fernández valora la inversión que ha hecho en educación

Monte Plata. El presidente Leonel Fernández expresó ayer su satisfacción por la inversión que ha hecho en materia de educación.

Monte Plata. El presidente Leonel Fernández expresó ayer su satisfacción por la inversión que ha hecho en materia de educación. Sin embargo, el mandatario reconoció que “es mucho el camino que falta por recorrer para tener la educación de calidad a la que aspira el pueblo dominicano”.

Fernández se pronunció así luego de inaugurar en la provincia de Monte Plata un complejo habitacional, dos carreteras, un comedor económico, una escuela, un sistema de alcantarillado y la reparación de aceras y contenes, por un costo total de 203 millones 921 mil 859 pesos.

El jefe de Estado manifestó que su gestión ha hecho “grandes aportes” en materia infraestructura a la educación dominicana y también aseguró que ha sido el único gobierno que buscó en las universidades de Harvard y de Columbia, en Estados Unidos, un proyecto para la formación de docentes.

Sostuvo que bajo su mandato se introdujo la tecnología de la información y la comunicación en el sistema escolar público del país y que se ha incrementado el acceso a la educación, ha disminuido la repitencia y la sobre edad escolar en las aulas del sistema educativo público.

Detalles de las obras

En el municipio de Sabana Grande de Boyá, el mandatario entregó el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión de RD$81 millones, a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y una contrapartida del Estado dominicano. La directora del Invi, Alma Fernández, explicó que el proyecto habitacional consta de 80 viviendas que beneficiarán a igual número de familias pobres de este municipio y que están distribuidas en cinco bloques de dos edificios, con 16 apartamentos, cada uno con dos dormitorios, un baño, sala-comedor-cocina, escaleras y áreas verdes. Además, Fernández dejó en funcionamiento un comedor económico construido en un área de 443 metros cuadrados, a un costo superior a los 8.3 millones de pesos.

Mientras que en el municipio de Bayaguana inauguró el centro educativo Morayma Veloz de Báez, construido con una inversión de 49 millones de pesos. El plantel educativo consta de 18 aulas que albergará a 1,190 estudiantes.

Asimismo, en los distritos municipales Chirino y Deán; y en las secciones de Badillo y Bombón, el presidente Fernández entregó dos carreteras y un puente peatonal, y la reparación de alcantarillas, aceras y contenes.

Pide que viviendas sean entregadas a necesitados

Al bendecir el proyecto de viviendas, el párroco Modesto Arias solicitó al presidente Fernández crear una comisión que regule la entrega de los apartamentos, “para que sean destinados a quienes verdaderamente lo necesiten”.

El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, agradeció las obras en nombre de la comunidad y el gobernador de la misma provincia, César Manzueta, afirmó que las inversiones hechas en la provincia Esmeralda la colocan a la puerta de la historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas