Cree sociedad podría colapsar por códigos del Menor y Procesal

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  aseguró este jueves que los códigos del Menor y Procesal Penal fueron imposiciones que, de mantenerse inalterables, podrían provocar un colaps

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  aseguró este jueves que los códigos del Menor y Procesal Penal fueron imposiciones que, de mantenerse inalterables, podrían provocar un colapso de la sociedad, en términos de la persecución del crimen.

“Yo entiendo que el Código Procesal Penal y el Código del Menor, si continuamos con esas dos estructuras jurídica sin variar, la seguridad y por ende la sociedad va a colapsar “, planteó el jefe policial.

Consideró que es necesaria la modificación de ambos códigos debido a la disposición que rige a los menores que cometen crimenes dispone como pena máxima cinco años de cárcel.

Polanco Gómez consideró que con relación a esas dos disposiciones jurídicas hay que tomar medidas sin importar a quien le duela.

 “Nosotros tenemos que tomar medidas que sean fuertes, no importa que le duela a quien le duela. La ley es la ley y como quiera van a aparecer gente con cualquier ley que se haga que van a violar la ley, ahora lo que la sociedad tiene que hacer es a esos violadores de la ley tenerlos donde tienen que estar”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas