Conmemoran hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago

Santiago. Con un desfile  y otros actos que encabezará el presidente Leonel Fernández, se conmemora hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago.

Santiago. Con un desfile  y otros actos que encabezará el presidente Leonel Fernández, se conmemora hoy el 168 aniversario de la batalla de Santiago.Para la fecha, la alcaldía declaró este viernes 30 de Marzo de regocijo municipal para recordar a los héroes de la gesta, el general José María Imbert y Fernando Valerio.

Las labores de esa entidad serán hasta las 12 del mediodía, para facilitarles a sus funcionarios y empleados participar de las actividades conmemorativas. De acuerdo con lo programado por la comisión de Efemérides Patrias, los actos se inician con un tedeum y ofrendas florales en el parque Imbert.

A las 4:00 de la tarde habrá un desfile cívico-militar, que encabezará el Presidente de la República en la avenida 27 de Febrero.

Fernández, quien también tiene previsto hacer un recorrido por las obras que levanta el Gobierno, se integrará en horas de la tarde a las actividades.

Luego serán depositadas ofrendas florales, inmediatamente palabras alusivas a la fecha, a cargo del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y Víctor Burgos, director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado (Conare).

El gobernador provincial, Raúl Martínez, informó que a las nueve de la mañana será realizado el tedeum oficiado por monseñor Benito de la  Rosa y Carpio, azobispo de  Santiago, con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en la iglesia La Altagracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas