Meteorología anuncia aguaceros con tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada frontal unida al viento predominante del Noreste, mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfag

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada frontal unida al viento predominante del Noreste, mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio.

Por ello, emite un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; y mantiene el alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).   

Estas lluvias, dijo, serán más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Oeste, centro del país y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán frescas en zonas de montaña, espacialmente en las primeras horas de la mañana y la noche, debido al viento predominante del Noreste.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se tornan ligeramente anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Este lunes, el día estará con incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Plata,  Hato Mayor, El Seibo, la Altagracia y Samaná.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos de la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas