Elio Rojas: “Mi rival caerá”

Al boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas no le importa que su pelea del 28 de este mes -en el que enfrentará al mexicano Johnny González- …

Al boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas no le importa que su pelea del 28 de este mes -en el que enfrentará al mexicano Johnny González-  se vaya a celebrar en la turística ciudad de Cancún, México. ¡Va en busca de su título mundial pluma!

Lo más importante para Enai Rojas es que su rival, afirma, “caerá. Y cuando eso ocurra ya Johnny González no será campeón interino”.

El peleador quisqueyano, que hace una semana se encuentra en Miami donde instaló su cuartel de entrenamiento, cree que “no va a tener mayores problema” en su combate con el campeón (interino)  mexicano.

En comunicación -desde Miami- con elCaribe, Enai Rojas y su apoderado Tony Tineo dijeron que se vieron obligados a viajar, por dos días, a Cancún.

El viaje se produjo porque Enai Rojas tenía que participar en una conferencia de prensa como parte de la promoción del combate del 28 de este mes.

González  –con cuatro positivas defensas- es el campeón (pluma) interino, según el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que tiene su sede en Ciudad México (Distrito Federal) y que preside el veterano directivo  mexicano José  Sulaimán.

El púgil dominicano es sindicado como campeón pluma en receso”, según el bautismo dado por el comité de campeonatos mundiales del CMB.

Tony Tineo que se le informó que la pelea entre su pupilo y González ha sido oficializada para montarse en Cancún.

Y que, confirmó, en vez del 14 de abril el combate será el 28 del mismo mes por lo que “tenemos que concentrarnos ahora para esa fecha”. Dijo que Enai Rojas trabaja fuerte, al ciento por ciento, para el día del combate estar en las mejores condiciones físicas.

Su ida a Miami

Enai Rojas, con registro profesional de 24-1, se trasladó  a la ciudad de Miami (Florida), su cuartel de entrenamiento.

Durante más de tres semanas trabajó en el gimnasio de boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Pero ya ha cumplido su trabajo en Santo Domingo… llegamos a Miami donde realizamos  unos especiales planes de entrenamiento, tanto físicos como a nivel técnico”. Apuntó  Tineo.

La gran meta es, afirma, que Enai Rojas derrote a González y de esa manera pase a ser el campeón (oficial) pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
El 18 de julio de 2009, en Japón, Enai Rojas se coronó monarca pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al nipón Takahiro Aou.

Tras la conquista de la faja de las 126 libras sólo ha hecho una defensa. Su defensa fue positiva ante Guty Espadas a quien derrotó por decisión unánime.
El peleador quisqueyano sufrió una seria lesión en su muñeca derecha y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Tras poco más de año medio sin pelear, enfrentó en su pueblo natal, San Francisco de Macorís, al mexicano Arturo Gómez a quien noqueó en ocho asaltos.

Según Tineo -y lo certificó el propio boxeador- Enai Rojas está “completamente sano” y listo para demostrar que es el verdadero monarca mundial pluma del CMB.

Ayer, al realizar el pre-pesaje -una exigencia del CMB- Enai Rojas pesó 135 libras. Es decir, nueve libras por encima del peso normal, el pluma.

Tineo dijo  que “está en el punto… porque a un mes de la pelea ese es el peso que debe tener para poder estar fuerte en los entrenamientos y especialmente en las sesiones de guanteos”.

Aseguró que la noche del combate Enai Rojas estará en su división “normal” y preparado  para ratificar que es el auténtico campeón pluma del CMB.

No Importa que sea en Cancún

Enai Rojas y su apoderado Tony Tineo confían  en la victoria cuando la pelea se monte en Cancún, México.

El peleador criollo cree que aunque el combate se vaya a celebrar en Cancún, “yo voy a ser el ganador…no temo que la pelea se vaya a montar en la tierra de Johnny González”. A Enai Rojas se le ve rápido de manos y piernas, por lo menos es lo que apreció este reportero durante sus sesiones de prácticas en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tineo, de su lado, dice que lo más importante es que ya Enai Rojas conoce el escenario de México… en la tierra de Benito Juárez y Julio César Chávez -padre- ha peleado varias veces.

E incluso la primera defensa de su cinturón pluma cemebeísta la realizó -en positivo- ante el mexicano Guty Espadas a quien derrotó por amplia decisión unánime. El estelar peleador criollo está firme en que será el ganador del combate que protagonizará con González, pero, dijo, “no es que vaya a subestimar a mi rival”. Tras cumplir con dos semanas de entrenamiento en Miami, Enai Rojas y su equipo técnico se trasladarán a México… irán a Cancún una semana antes del combate.

Su entrenador lo ve “muy bien”

Mcgirt dijo a elCaribe que ve a Enai Rojas con amplias posibilidades de derrotar a González, un peleador con más de 60 combates y apenas siete fracasos.

Mcgirt tiene como asistente al también entrenador estadounidense Lennox Blackmoorn quien también dijo que el pugilista quisqueyano luce “bastante bien”.

Jornada de preparación en el Centro Olímpico

El pasado dos de este mes Elio Enai Rojas cumplió sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Buddy Mcgirt, veterano técnico estadounidense, es quien ahora tiene la responsabilidad de dirigir los entrenamientos del pugilista de San Francisco de Macorís.

Recuerdo
El 18 de julio de 2009, en Japón, Enai Rojas se coronó monarca pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al nipón Takahiro Aou.

Positivo
El púgil quisqueyano dijo que está firme en que será el ganador del combate que protagonizará con González, pero “no es que vaya a subestimar al rival”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas