Demandan otra vez al alcalde de Cotuí

El Consejo Económico y Social del municipio Cotuí interpuso una demanda en la Corte de Apelación de La Vega contra el alcalde de esa localidad, Rafael Molina Lluberes y otros funcionarios de esa alcaldía tras acusarlos haber ga

El Consejo Económico y Social del municipio Cotuí interpuso una demanda en la Corte de Apelación de La Vega contra el alcalde de esa localidad, Rafael Molina Lluberes y otros funcionarios de esa alcaldía tras acusarlos haber gastada unos 78 millones pesos que otorgó la empresa Barrick Pueblo Viejo para la construcción de obras.

Esta es la tercera demanda que interpone el organismo municipal por esa situación.

La información fue dada a conocer por la consultora jurídica de la entidad, Ángela Abad, quien explicó que la empresa le otorgó ese monto al ayuntamiento tras suscribir un convenio, donde señala cuál sería su función en el proyecto.

“El ayuntamiento serviría de intermediario entre la comunidad y la empresa para realizar unas obras que debieron ser elegidas a través del Presupuesto Participativo”, explicó Abad al visitar las instalaciones de Multimedios del Caribe.

Dijo que los miembros del ayuntamiento de Cotuí desacataron el acuerdo y construyeron las obras que ellos quisieron y agregó que muchas de las mismas están deterioradas.

Abad dijo que en la demanda acusan a Lluberes, los regidores y los funcionarios del área financiera de esa alcaldía de prevaricación, desfalco, abuso de confianza, concierto (acuerdo) delictivo de funcionarios, asociación de malhechores y violación a la Ley 170-07 del Presupuesto Participativo.

También agrega que violaron la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y 340-06 de Contratación Pública y la Constitución de la República.

Abad explicó que esta no es la primera vez que presentan una demanda contra el alcalde por la misma situación. Dijo que el pasado 26 de enero incoaron una instancia contra Lluberes por haber desacatado una sentencia de recurso de amparo, donde le ordenaron entregar unos documentos que la  sociedad civil le había requerido.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas