PRD denuncia sobrevaluación en compra de vagones del Metro

El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este lunes que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobrevaluó por 4 mil 831 millones de pesos la compra de 102 vagones de las l&ia

El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este lunes que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobrevaluó por 4 mil 831 millones de pesos la compra de 102 vagones de las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo.

El exdirigente reformista Osiris de León, anunció en rueda de prensa, junto a altos dirigentes del PRD, que en la compra de 57 vagones de la primera línea, el gobierno, a través de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), acordó pagar a la Empresa francesa Alstom por cada vagón del modelo Metrópolis, 2 millones 158 mil 333 dólares, monto, que dijo, contrasta con la suma de un millón 135 mil 265 dólares que fueron pagados a esa misma empresa por cada vagón de la misma marca del Metro de Shangai.

Asimismo, explicó que por 45 vagones para la segunda línea del Metro, el acuerdo entre la referida empresa y Estado dominicano fue pagar por cada vagón tres millones once mil 268 dólares.

El PRD entiende que esa suma también difiere de la cantidad pagada por cada vagón Metrópolis del Metro de Singapur que asciende a un millón 564 mil 706 dólares.

“Este caso revela la corrupción rampante que existe en el Gobierno del PLD”, dijo De León.

El exreformista, que ahora apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, aseguró que en los vagones de la primera línea hubo una sobrevaluación de dos mil 283 millones de pesos, mientras que en la dos fue de dos mil 548 millones.

“Lo que si resulta extraño es que durante el mismo período en que se construyeron las dos líneas del Metro, el ingeniero Diandino Peña, director ejecutivo de la OPRET, ha levantado una majestuosa torre y centro comercial en un terreno de su propiedad, localizado en la Gustavo Mejía Ricart esquina avenida Tiradentes, para lo cual el Gobierno de Leonel, Danilo y Margarita, a través de la resolución número 61/2011 del Consejo de Fomento Turístico, amplió la aplicación de la Ley 158-01 a fin de que ese proyecto se beneficiara con una exención del pago de todos los impuestos durante los últimos 10 años”, explicó.

Enmanuel Esquea Guerrero señaló que así como el PRD depositó ante la Procuraduría documentación, que afirmó contiene las pruebas contra presuntos actos de corrupción cometidos por el senador Félix Bautista, asimismo serán sometidos los “papeles” de lugar para avalar la denuncia sobre los vagones del metro, “porque los ladrones se van a acabar aquí”.

“Vamos a llevar a la justicia a todos los delincuentes de este gobierno, a todos”, subrayó Esquea Guerrero.

En la rueda de prensa, realizada en la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo estuvieron, además, los dirigentes Neney Cabrera, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Tirso Mejía Ricart y otros.

En la actividad fueron entregados a los periodistas copias de los supuestos contratos comerciales entre el Estado dominicano y la empresa Alstom Transport, S.A, aprobados por el Congreso Nacional en el 2007 y el 2011, así como también comunicados que los perredeístas atribuyen a la mencionada empresa, relativos a la venta de los vagones Metrópolis que ha hecho para el Metro de Shangai, de Singapur y de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas