Gobierno gratificará a policías y militares constitucionalistas

El presidente Leonel Fernández instruyó al Ministerio de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional para que otorguen 35 sueldos a cada uno de los militares y policías constitucionalistas que fueron pensionados en el

El presidente Leonel Fernández instruyó al Ministerio de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional para que otorguen 35 sueldos a cada uno de los militares y policías constitucionalistas que fueron pensionados en el año 2010.

El decreto 155-12 señala que esos 35 sueldos se otorgarán en tres pagos, a razón de uno por año. El primer pago se desembolsará  este miércoles vía el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo Fernández estableció que se integraran a sus rangos aquellos militares y policías que fueron dados de baja por participar en la gesta de abril, y en ese mismo decreto ordenó su pensión.  

El presidente hizo el anuncio en un acto en el que él fue reconocido por la Fundación de Militares Constitucionalistas de la gesta de abril de 1965.  

 Allí, el presidente de la fundación Andrés Fortunato, exaltó cualidades del presidente y dijo que él ha sido quien más ha valorado y reivindicado la memora de quienes participaron en la gesta de abril.

En el encuentro, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Fortunato pidió a los militares y policías constitucionalistas que hicieran el saludo oficial al presidente Leonel Fernández y a seguidas dijo: “ningún saludo hecho en nuestras vidas, ha sido más merecido”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas