Hipólito sugiere no transmitir actas a medios

El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía expresó que estaría de acuerdo con que no se haga la transmisión simultánea de los resultados de las elecciones a los medios de comunicación.

El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía expresó que estaría de acuerdo con que no se haga la transmisión simultánea de los resultados de las elecciones a los medios de comunicación.

En una carta enviada este lunes a los jueces del tribunal electoral, el exmandatario dijo sentirse preocupado por las recientes declaraciones del presidente de la Junta, Roberto Rosario, de que el centro de cómputos y el escrutinio están garantizados en un cien por ciento, más no así la seguridad en la transmisión por la falta de garantía de una empresa de telecomunicaciones.

Mejía consideró que las declaraciones de Rosario hacen pensar que la Junta se enfrenta a una peligrosa eventualidad, por lo que corresponde al organismo evitar que esa contingencia pueda dañar el proceso electoral y la paz de la nación dominicana.

“Estoy absolutamente seguro de que los empresarios, los directores de los diarios nacionales y los periodistas que se encuentran hoy día preocupados tras el conocimiento de sus declaraciones, y están dispuestos a ser los primero en desear evitar un suceso como el que usted señala como muy posible. Evítelo señor presidente, circunscribiendo la información simultánea de las actas a quienes correspondan por razones institucionales y por su responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral.

No permitamos que nada, absolutamente nada, ninguna medida que no pueda ser controlada por la Junta central Electoral se traduzca en manzana de la discordia y lesione gravemente la necesaria armonía democrática que deben propiciar los responsables de las organización de las próximas elecciones”, señala mejía en su misiva.

La comunicación envía este lunes ya fue conocida por el pleno de la Junta            

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas