JCE irá a viviendas de personas con varios duplicados de cédulas

La Junta Central Electoral -JCE- inició la mañana de este martes un operativo para buscar las viviendas de personas que tengan en su poder más de 20 duplicados de Cédula de Identidad y Electoral.

JCE allana viviendas de personas con más de 20 duplicados de cédulas.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que allanó 46 viviendas de personas que tienen en su poder más de 20 duplicados de Cédula…

La Junta Central Electoral -JCE- inició la mañana de este martes un operativo para buscar las viviendas de personas que tengan en su poder más de 20 duplicados de Cédula de Identidad y Electoral.

A través de una comunicación, de fecha 21 de abril del año en curso, el presidente del tribunal, Roberto Rosario, solicitó al jefe de la Policía Militar, Napoleón Terrero Figueroa, al director de Inspectoría,  Juan Bautista Tavarez Gómez, y al director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, autorización para iniciar las investigaciones de lugar.

Explica la misiva, que el 16 de abril de los corrientes pudieron comprobar que 146 personas se hicieron expedir más de un duplicado de cédula, por lo que iniciaron una investigación para determinar las razones que tuvieron esos ciudadanos  para solicitar más de un documento y verificar si tienen malas intenciones.

En ese sentido, el tribunal comicial, junto con una gran cantidad de agentes de la Policía Militar irá a las viviendas en varios sectores del Distrito Nacional.

En la comunicación número 4098-12, Rosario explica que el interés del organismo es ampliar los niveles de transparencia y satisfacer demandas de los partidos políticos.

Hay personas con hasta 58 duplicados

Mientras, el director de Inspectoría de la Junta, Juan Bautista Tavarez Gómez, reveló que ese tribunal comprobó que existen personas con hasta 58 duplicados de su Cédula de Identidad y Electoral.

Citó el caso del nombrado Juan Antonio Morales Rodríguez,  residente en Baní, quien ha solicitado 58 duplicados, mientras otros tienen 40, 20, 15, 10, y algunos menos.

Tavarez Gómez ofreció sus declaraciones previo a entrar a la primera casa que sería visitada por la Junta propiedad de Juan Carlos José Aguiar de los Santos, quien ha solicitado cuatro duplicados de cédula.

La vivienda está ubicada en la calle Diagonal Segunda, número 72, en Villas Agrícolas.

 

Posted in Sin categoría

La Junta Central Electoral (JCE) informó que allanó 46 viviendas de personas que tienen en su poder más de 20 duplicados de Cédula de Identidad y Electoral, para determinar con qué fines tienen el documento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas