Lo que le espera a Mosley (1 de 2)

Insisto: Los grandes boxeadores, de cualquier época, no saben retirarse a tiempo. Y mucho menos en esta etapa del boxeo moderno… en estos tiempos donde el dinero parece que “lo puede todo”.

Insisto: Los grandes boxeadores, de cualquier época, no saben retirarse a tiempo. Y mucho menos en esta etapa del boxeo moderno… en estos tiempos donde el dinero parece que “lo puede todo”.Traigo a colación, de nuevo, el tema para remachar sobre lo que le pasará el próximo cinco de mayo a Shane Mosley cuando enfrente al mexicano Saúl -Canelo- Álvarez.

Mosley y Canelo Álvarez  se disputarán el título mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ocuparán el segundo turno estelar del millonario cartel que organiza la  compañía Golden Boy Promotions y que se montará en la arena del hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

La pelea principal, también en juego el cetro mediano junior, pero versión Asociación Mundial de Boxeo, la protagonizarán Miguel Cotto y Floyd Mayweather.

Mosley, veterano pugilista estadounidense, que ha sido monarca del mundo en tres ocasiones, cree que los vaticinios de los expertos “se irán por la borda”.

Afirma cree que demostrará que “el boxeador sabe más por viejo que por diablo”. La anterior cita entre comillas es de este columnista.

Pero es más o menos lo que quiere decir el otrora imbatible púgil nacido en Los Ángeles cuando asegura que está en su mejor condición física, por lo que no tiene dudas de que derrotará a Álvarez quien apenas tiene 21 años de edad (contra casi 40 de Mosley) e invicto en 39 peleas profesionales.

Ante Cotto perdió una pelea bien reñida, en tanto que a Margarito lo vapuleó sin piedad.

En la segunda entrega seguiré analizando el combate-suicidio  Mosley-Canelo.
En claro declive

En la década del 2000 Mosley figuraba entre los mejores tres boxeadores. Oscar de la Hoya, Félix -Tito- Trinidad y Roy Jones dominan los cuadriláteros internacionales.

Recordemos las dos victorias -aunque una muy cuestionada- que logró  Mosley sobre De la Hoya a quien en la primera le arrebató el título welter. Rapidez de manos y piernas, fogosidad, valentía y dominio casi a la perfección de los fundamentos del boxeo caracterizaban a Mosley en aquellos tiempos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas