Margarita: vincular domésticas a robos es una grosería de Hipólito

La candidata vicepresidencial del oficialista PLD, Margarita Cedeño de Fernández, dijo sentirse indignada por la acusación del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía,  quien  ligó a las

La candidata vicepresidencial del oficialista PLD, Margarita Cedeño de Fernández, dijo sentirse indignada por la acusación del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía,  quien  ligó a las trabajadoras domésticas al robo de alimentos en las casas donde laboran.

Tras definir la acusación como una grosería inaceptable, la política defendió la labor que desempeña en la sociedad este tipo de trabajadoras, las cuales en su mayoría, estimó, son madres solteras.

Dijo que los maltratos a las mujer de parte del expresidente Mejía parecen no tener límites, pero que esta vez incurrió en un abuso incalificable al afirmar que las trabajadoras domésticas acostumbran robarse trozos de carnes para alimentar a sus parejas.

“Ese señor ha demostrado que no guarda respeto por nada ni por nadie, pero  su actitud de maltrato hacia la mujer no  tiene límites”, observó a través de una nota de prensa.

Cedeño de Fernández, quien también es la primera dama de la República, defendió la dignidad de las mujeres que prestan servicios como domésticas, al señalar que la labor que realizan es ardua y extenuante, porque  abarca todo lo relacionado con el hogar y muchas veces fungen como segunda madre o custodia de los menores de la casa.

Dijo que la mayoría de esas trabajadoras tienen la condición de madres solteras  que con mucho sacrifico logran alimentar y educar a sus hijos hasta convertirlos en ciudadanos honorables y útiles a la sociedad.

“Decir que las trabajadoras domésticas sustraen  alimentos para  alimentar a sus novios es un acto cruel,  humillante, desconsiderado e injusto contra mujeres que por su trabajo digno y lealtad se convierten en miembros de las familias a las cuales les sirven”, dijo.

La candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y grupos aliados opinó que  Mejía debería  aprender a respetar a las mujeres y controlar su ímpetu machista y lo emplazó a retirar sus  mendaces declaraciones sobre  supuesto vínculo de las trabajadoras domésticas con el robo de alimentos en los hogares  donde prestan servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas