Profesor dice debilidades legales e institucionales afectan clima RD

La República Dominicana tiene un clima de negocios relativamente “atractivo”, pero afectado por debilidades institucionales y legales, opinó el profesor Terry L. McCoy, de la Universidad de Florida.

La República Dominicana tiene un clima de negocios relativamente “atractivo”, pero afectado por debilidades institucionales y legales, opinó el profesor Terry L. McCoy, de la Universidad de Florida.“Y como todo el mundo sabe, la infraestructura, sobre todo el sector eléctrico, tiene problemas”, dijo McCoy profesor emérito de Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas de la Universidad de Florida y director del Programa del entorno empresarial Latinoamericano de esa academia.

Indicó que en su experiencia como investigador, la República Dominicana “siempre ha estado  entre los climas de negocios más atractivos en América Latina.  Es cierto que sea la economía más importante del Caribe”.

McCoy dictará esta noche una conferencia invitado por la Asociación Dominicana de Ex Becarios Fulbright y la Embajada de los Estados Unido de América con el apoyo del Comité de Estudiantes de Economía (CEEC) de la PUCMM. La conferencia se titula  “Emprendedurismo e Innovación en el contexto actual”.

El profesor e investigador de la Universidad de Florida respondió un cuestionario que le remitió elCaribe a través de la representación local de USIS. Destacó  que el sector privado desempeña un rol muy importante — si no el dominante– en el proceso del desarrollo económico de hoy.  “Y por todos los lados  del mundo, los emprendedores son cada vez más importante al sector privado”, dijo.

McCoy respondió pregunta acerca del sector de las Mipymes, aunque aclaró no ser experto en esa área .“Pero a mí me parece que ellas deben ser más ágiles que las empresas grandes”, dijo.

En otro aspecto, expresó que el tratado DR-CAFTA da libre acceso al mercado estadounidense a todos los exportadores dominicanos. “Una posibilidad para las pequeñas empresas será (producuir) productos locales para la comunidad dominicana en los Estados Unidos”, refirió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas