Yahoo aumenta la batalla de patentes con Facebook

SAN FRANCISCO (AP) — La batalla de Yahoo con Facebook está subiendo de tono.

SAN FRANCISCO (AP) — La batalla de Yahoo con Facebook está subiendo de tono.

En documentos presentados a la corte el viernes, Yahoo Inc amplió su demanda contra la red social, iniciada hace seis semanas, para incluir nuevas denuncias de robo de la propiedad intelectual, alegando que viola 12 de sus patentes de internet en lugar de 10 como sostuvo al comienzo.

Yahoo también rechazó las acusaciones de que ha violado 10 patentes de Facebook y acusó a su rival de conductas turbias. Dijo que la red social violó un acuerdo entre ambas para notificarse mutuamente de posibles violaciones de patentes antes de iniciar una demanda judicial.

«Seguimos perplejos por las acciones erráticas de Yahoo», afirmó Facebook en un comunicado. «Estamos en desacuerdo con estas últimas afirmaciones y seguiremos defendiéndonos vigorosamente».

Yahoo puso en tela de juicio la integridad de Facebook en el nuevo documento presentado ante una corte federal de San Francisco. El texto dice que la red social adquirió recientemente varias patentes con el único propósito de contrademandar a Yahoo, y luego trató de dilucidar qué servicios de Yahoo podrían estar apoyados en las tecnologías cubiertas por los derechos de propiedad intelectual.

«A menos que Facebook haya adquirido ilegalmente información empresarial confidencial de Yahoo, Facebook no podría haber desarrollado un fundamento de buena fe para muchas de las acusaciones de violación de derechos en sus contrademandas», escribieron los abogados de Yahoo.

Poco después de que Yahoo interpuso su demanda el 12 de marzo, Facebook adquirió 750 patentes de IBM Corp. Y el lunes, Facebook acordó pagar 550 millones de dólares por 650 patentes que Microsoft Corp. acababa de comprarle a AOL Inc.

El encono entre Yahoo y Facebook está saliendo a la luz en momentos en que la red social se apresta a recaudar 5.000 millones de dólares en una oferta pública inicial de acciones que se prevé será la más rica de la historia del Valle del Silicio.

La decisión de Yahoo de demandar a Facebook ha sido vista ampliamente en el Valle del Silicio como un intento desesperado por obtener un trozo del pastel de la oferta pública inicial.

Yahoo, que solía ser uno de los gigantes de internet, fue eclipsado primero por Google Inc., el líder de los motores de búsqueda en línea, y en los últimos años ha estado perdiendo más tráfico y publicidad ante Facebook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas