The Economist da como seguro ganador al candidato del PLD

Un estudio con los resultados circula entre inversionistas, banqueros y economistas de más de 150 países.

Un estudio con los resultados circula entre inversionistas, banqueros y economistas de más de 150 países.La Unidad de Inteligencia de la publicación británica The Economist vaticina que a menos de un mes de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se perfila como el seguro ganador de la contienda electoral del 20 de mayo.

Así lo establece un estudio del presente mes de abril de la publicación The Economist Intelligence Unit (su nombre en inglés), que circula entre inversionistas, banqueros, funcionarios, economistas y políticos, así como en organismos multilaterales de más de 150 países, sobre “Las elecciones del 20 de mayo en la República Dominicana”.

Señala que los principales contendientes de las próximas elecciones son Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fuera presidente de la República en el período 2002-2004, y Danilo Medina, por el PLD, un exministro de la Presidencia bajo el actual presidente Leonel Fernández.

Expone que una encuesta publicada en marzo pasado por la firma Gallup reveló que el señor Medina era el líder con el  48.7 por ciento de la intención del voto, contra el 45.2 por ciento de Mejía.  Esta es la segunda encuesta importante para mostrar a Medina en el primer lugar con varios puntos por encima, después de uno anterior de Penn, Shoen & Berland.

Indica que dada esta tendencia, The Ecomonist Intelligence Unit prevé que ahora Danilo Medina ganará las elecciones. Detalla que encuestas anteriores de Gallup publicada en abril, agosto y noviembre de 2011, mostraron a Hipólito Mejía a la cabeza, con el apoyo del 48.7 por ciento, 47.9 y 47.9 por ciento, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas