Lanzan botella cuando pasaba Leonel Fernández

Desconocidos hirieron ayer de un botellazo a un militante del PLD que se encontraba cerca del presidente Leonel Fernández, cuando este encabezaba una caravana por el Distrito Nacional.

Desconocidos hirieron ayer de un botellazo a un militante del PLD que se encontraba cerca del presidente Leonel Fernández, cuando este encabezaba una caravana por el Distrito Nacional.El dispositivo de seguridad del mandatario reaccionó de inmediato e introdujo al gobernante, que se encontraba sobre su yipeta, al interior de la misma. Así, cubierto por los oficiales, Fernández se mantuvo por unos minutos.  La víctima, Virgilio Liriano Alcántara, se identificó como “militante del PLD”. Cuando la botella le impactó, próximo a la calle Moca, en Villas Agrícolas, se le pudo ver corriendo con la cabeza ensangrentada. Una de las agentes de la avanzada de seguridad del mandatario socorrió al agredido y le echó agua fría. Posteriormente, Alcántara fue trasladado a un centro médico y, según una fuente, su herida fue suturada con cinco puntos. Al agredido se le impidió ofrecer detalles a la prensa.

Debido a que la botella fue lanzada cuando el presidente Fernández pasaba, se considera que estaba dirigida a él.

Con la situación bajo control, Fernández volvió a sentarse en la capota y siguió saludando, a veces con besos, a los simpatizantes de la candidatura del PLD que encabezan Danilo Medina y Margarita Cedeño que le acompañaron por las circunscripciones uno y dos del Distrito Nacional.

El recorrido proselitista del mandatario inició a las 4:00 p.m. en el sector de Gualey y luego recorrió Simón Bolívar, Capotillo, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Los Jardines, Los Prados y culminó en el ensanche Quisqueya.

Sobre regreso en el 16

En la mañana, el jefe de Estado explicó que su postulación como candidato del  Partido de la Liberación Dominicana en el 2016 y “en lo adelante” dependerá de la voluntad de Dios y del pueblo dominicano.

Al encabezar el acto de alianza electoral entre el PLD y  Partido Popular Progresista (PPP), con miras a las votaciones del 20 de mayo, Fernández agradeció la generosidad y las consideraciones de los dirigentes que lo proponen con cuatro años de antelación, pero aclaró que en estos momentos sus esfuerzos y los de todos los seguidores del PLD deben concentrarse en el triunfo, en primera vuelta, de Danilo Medina.

“Agradezco toda la generosidad, toda la sinceridad y todo el buen deseo que se tiene para conmigo. Pero nunca pierdo la perspectiva de que en política hay que tener estrategias claras, y definir las prioridades. Y yo insisto. De lo que se trata es dentro de veintidós días, el 20 de mayo de 2012: Danilo Medina y Margarita Cedeño, para que suban las escalinatas del Palacio Nacional”, declaró el mandatario,  para evitar que los pronunciamientos previos de varios dirigentes del PPP generaran  confusiones estratégicas en el acto de alianza. 
 
Fernández aseguró que desde cualquier posición pública o privada que asuma trabajará con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y la modernidad del país.

El presidente de la República y del PLD encabezó el evento de alianza con el PPP desde su condición de titular de uno de los tres frentes del comando de campaña de Danilo Medina. El candidato, explicó, se encontraba trabajando en las provincias del Este.

El presidente del PPP, Leoncio Almánzar, aseguró que en las próximas elecciones los miembros de esa organización  depositarán sus votos en las urnas a favor del binomio Danilo-Margarita, y que ese apoyo se hará sentir en el triunfo de primera vuelta.

Según Almánzar, los militantes de esa fuerza política son trabajadores serios y probos que quieren ser tratados con respeto y  dignidad,  porque  habían estudiado las bases conceptuales que fundamentaron la visión política, económica y cultural de Jacinto Peynado y del extinto presidente Joaquín Balaguer. Una vez pasadas las elecciones, anunció, solicitará el reconocimiento de su partido ante el Tribunal Constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas