Neumólogos advierten sobre brote de asma en Licey al Medio

Santiago. La Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) advirtió un brote de personas afectadas de asma en el municipio de Licey al Medio.

Santiago. La Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) advirtió un brote de personas afectadas de asma en el municipio de Licey al Medio.La situación también afecta a los residentes en el entono del vertedero de Rafey y lo atribuyen a los altos niveles de contaminación. Durante un acto con motivo del Día Mundial del Asma, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, la presidenta de la entidad, Nathalia García, dijo que tan solo en Cienfuegos y el ensanche Libertad han atendido a 200 personas, debido a los daños ocasionados por el humo del vertedero, situación también denunciada por residentes. Los casos que se presentan en Licey al Medio son fruto de hongos provenientes de las aves en las granjas instaladas en ese municipio.

García dijo que en todo el país el número de afectados de asma es de 120 mil personas, una gran parte niños y ancianos.

“Lo que pedimos es que los encargados de velar por el medio ambiente hagan un esfuerzo para reducir los niveles de contaminación, pues es la única forma de disminuir los casos de asma”, señaló la presidente de Neumonorte ante una pregunta de reporteros de elCaribe.

Expresó que las bacterias muchas veces provienen de las arenas del desierto del Sahara. A nivel mundial el número de personas que padecen de asma es de 300 millones y al año fallecen 180 mil, debido a que los tratamientos son muy costosos. Los neumólogos resaltaron la importancia de trabajar para garantizar aire limpio a la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas