Concluye la Feria del Libro con ventas por RD$95 millones

Con el anuncio de que la edición de 2013 tendrá como invitado de honor a Ecuador, concluyó anoche la XV Feria Internacional del…

Con el anuncio de que la edición de 2013 tendrá como invitado de honor a Ecuador, concluyó anoche la XV Feria Internacional del Libro 2012, tras 18 días de acontecimientos culturales.

El director general de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, entregó la invitación oficial al embajador de Ecuador en el país, Carlos López Damm, que convida a esa nación para ser invitada de honor del evento el año próximo.

Esta edición, dedicada a Centroamérica y al escritor dominicano Enriquillo Sánchez, se caracterizó por un extenso programa de actividades, que incluyó las conferencias de reputados escritores, coloquios, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro y otros eventos para promover la lectura.

Cristina Sánchez, viuda de Enriquillo Sánchez, agradeció en nombre de la familia del fenecido escritor por haberle dedicado el evento.

Venta de libros
En el acto de clausura, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el director ejecutivo de la feria, Pedro Antonio Valdez, expresó que el evento cultural produjo una venta bruta de 95 millones de pesos, asegurando que superó a la de años anteriores y que la mayor parte de ese monto corresponde al renglón de venta de libros.

“El evento superó nuestras siempre exigentes expectativas. La visita entusiasta de dominicanos y dominicanas de todas las edades y estratos sociales, nos confirmaron que vale la pena invertir todo el esfuerzo en un pueblo que ama la lectura o se deja guiar por las flautas sinuosas que conducen al corazón de los libros”, dijo Valdez.

Asimismo, Valdez hizo un recuento de las 14 ferias del libro que se han celebrado en el país y recordó sus resultados. Explicó que este año se implementaron estrategias innovadoras para atraer a potenciales lectores.

Reconocimientos
El equipo organizador de la Feria del Libro entregó placas de reconocimiento a aquellas instituciones que, con su participación, contribuyeron en la oferta cultural de la feria.

El gran premio a la excelencia “Enriquillo Sánchez” fue otorgado al ministerio de las Fuerzas Armadas.

Otras distinciones fueron para la Universidad Nacional Evangélica, el ministerio de la Mujer, el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, Coca Cola y el Despacho de la Primera Dama.

Centroamérica agradece invitación al evento  

María Eugenia Barrios, presidenta Pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano, agradeció la acogida de los dominicanos hacia las manifestaciones culturales de la región invitada.

En el acto fue entregada una distinción a los “Ferieros del Año”,  aquellos visitantes que no se perdieron un solo día de la feria. Los galardonados fueron Luis de León, Federico Jóvine Bermúdez, Ramón Saba, Jael Uribe, Héctor Brea y María Palitachi.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas