Confiscan 175 paquetes de cocaína y apresan a cuatro en el país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a agentes de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) confiscaron, durante la operación llamada ‘Barrera Marítima’, 175 paquetes de coca&iacute

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a agentes de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) confiscaron, durante la operación llamada ‘Barrera Marítima’, 175 paquetes de cocaína pura.
A través de un comunicado, la entidad antinarcótica informó que los 16 arrestados están señalados como integrantes de una red de narcotráfico, denominada ‘La Triada’, que operaba entre Sudamérica, República Dominicana y Europa Oriental, a la que se le atribuye introducir grandes cantidades de estupefacientes a Europa del Este.  

“El alijo de cocaína fue confiscado en aguas del mar Caribe a bordo de un velero tripulado por ucranianos, austriacos, serbios y venezolanos, así como ciudadanos de Granada, San Martín y Martinica, después de una labor de seguimiento que duró seis meses”, explica la información.

Los arrestados son los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes supuestamente tenían a su cargo realizar las coordinaciones para recibir cocaína y luego enviarla a Europa. Los restantes 12 individuos fueron apresados en Ucrania, Martinica y Austria, informó la DNCD.

“Hemos barrido con una red de narcotraficantes que llevaba cocaína a Europa del Este, empleando nuestro país como puente. Estos arrestos fueron posible por el trabajo combinado de fuerzas de varios países que pusieron en marcha lo que hemos denominado ‘Barrera Marítima’ en la zona del Caribe”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los acusados de narcotráficos, indica la DNCD, se había establecido en el país para coordinar transacciones de de compra, transporte y traslado de cocaína colombiana, a través de territorio venezolano, cargamentos que luego enviaban a Europa.

La tarea ilícita de esos individuos no implicaba, necesariamente, la introducción de droga a territorio dominicano, sino que desde aquí realizaban las coordinaciones para llevarla al puerto España, que era el propósito con los 175 paquetes confiscados en el velero.

Los apresados estaban establecidos en el poblado de Boca Chica y fueron detenido en la casa número 26 de la calle Juan Bautista Vicini.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas