Fuego arrasa con 16 negocios Las Terrenas

Las Terrenas. Al menos 16 negocios quedaron destruidos a causa del siniestro ocurrido en el poblado de Los Pescadores, en Las Terrenas, provincia de Samaná.

Las Terrenas. Al menos 16 negocios quedaron destruidos a causa del siniestro ocurrido en el poblado de Los Pescadores, en Las Terrenas, provincia de Samaná. Los dueños de negocios atribuyeron el desastre a la falta de camiones de bomberos para sofocar el fuego.  El siniestro no dejó pérdidas humanas, pero la falta  de una unidad en el cuerpo de bomberos de Las Terrenas impidió sofocar el fuego a tiempo.

Raúl Hernández, jefe de los bomberos en la comunidad, dijo que lleva seis años sin camiones y no reciben ayuda de las autoridades municipales. Sostuvo que en varias ocasiones solicitó ayuda a la Liga Municipal Dominicana y al presidente de la República. “Esta es la fecha que no hemos recibido repuesta. Tenemos promesas pero nunca hemos tenido una realidad”, apuntó Hernández. Agregó que durante este tiempo él y los 27 hombres que integran el cuerpo de bomberos se han mantenido con recursos propios.

Generador de empleos

El pueblo de Los Pescadores es considerado uno de los principales atractivos de la zona y generador de empleos para los munícipes. De acuerdo con Antonio García, abogado y residente en la zona, se calcula que los negocios incinerados generan unos 200 empleos directos, los cuales se perdieron en su totalidad debido a los efectos del fuego.

En vista de los daños, un grupo de empresarios y autoridades del municipio se reunión a fin de debatir propuestas que generen una solución a la problemática y que produzca la reconstrucción del lugar lo más pronto posible.

Durante el encuentro, el regidor del PRD Juan de Peña dijo que el pasado año se aprobó un préstamo de 200 mil pesos para los gastos de envío y proceso de tramitación de un camión donado que se encontraba en las aduanas, pero la versión fue negada por el alcalde,  José Alexis Martínez, quien dijo que la donación de la unidad móvil procedía de España, pero que por tratarse de un solo vehículo el costo era mayor.

Turismo se compromete a levantar el lugar

Luego de una reunión con las autoridades locales y propietarios de negocios, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se comprometió a cubrir los gastos de la reconstrucción del lugar.  “El Ministerio de Turismo va a disponer de un fondo especializado para reestructurar el pueblo de Los Pescadores, con una estructura más moderna y que conserve su atractivo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas