Entierran a un anciano guiado por sus bueyes

Santiago. Los familiares cumplieron con el deseo de Domingo Gerardo Hernández y su ataúd fue remolcado en la carretera por bueyes.

Santiago. Los familiares cumplieron con el deseo de Domingo Gerardo Hernández y su ataúd fue remolcado en la carretera por bueyes.Hernández, quien falleció el pasado martes a la edad de 102 años, había pedido a sus parientes en varias ocasiones que le dieran cristiana sepultura en la misma forma en que vivió, con amor a la tierra y los animales que le ayudaron a sustentar su larga familia.

Domingo, conocido como Don Blanco, era un hombre querido en su comunidad  y en el trayecto hasta el camposanto varias personas salieron a darle el último adiós. Hernández nació el 25 de septiembre del 1909 en Gurabo.

Procreó con su esposa 16 hijos, de los cuales 13 continúan con vida, 31 nietos, 38 biznietos y un tataranieto. Trabajó arando la tierra con bueyes toda suvida. Pidió a sus hijos que cuando muriera fuera llevado en una carreta tirada por bueyes. Aunque el hecho pareció curioso y fuera de lo común, sus parientes dijeron que con esto cumplieron con la voluntad de Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas