La magia de hacer arte con revistas y periódicos

Como una manera de cuidar el medio ambiente, María de la Cruz recicla periódicos, revistas y encartes publicitarios, creando una gran diversidad de accesorios.

Como una manera de cuidar el medio ambiente, María de la Cruz recicla periódicos, revistas y encartes publicitarios, creando una gran diversidad de accesorios.Después que leemos un periódico, a no ser que deseemos guardarlo porque contiene algún artículo de nuestro interés, generalmente lo tiramos a la basura, pero en el caso de María de la Cruz, egresada de la carrera de Artes Industriales, mención Diseño de Modas de la UASD, estos impresos toman otro rumbo. 

Carteras, canastas, cuadros, cortinas, así como accesorios de moda, son algunos de los artículos que esta joven artesana crea a partir de estos impresos.

Explica, que además de ser una manera de expandir su arte es una forma de contribuir con la preservación del medio ambiente, ya que así contribuye a  evitar que una gran cantidad de residuos se depositen en vertederos o se quemen en incineradoras, previniendo los graves impactos ambientales.

Desde el 2007 María de la Cruz comenzó a impartir talleres en el Colegio Don Bosco, los que poco a poco se tornaron móviles y llegaron a escuelas de Villa Mella,  Pedro Brand y El Higüero. Hoy, imparte uno en el colegio Ramón Matías Mella de la Zona Colonial.  “Me gusta más de esta menera, porque exploro las zonas y los imparto en lugares donde verdaderamente los necesitan y les sacarán el mejor provecho”, dice.

María explica que dos horas a la semana son suficientes para que los niños, de manera gratuita, aprendan a crear carteras, bisutería, floreros, bases para cuadros, cortinas, esculturas, billeteras, platos decorativos y cuanto elemento se les ocurra, todo con periódicos y los encartes que vienen en papel satinado.  “Los talleres duran de 12 a 14 semanas y los realizo gracias al  aporte de algunas empresas  que facilitan materiales  y apoyan la causa del reciclaje“, comenta.

Durante este fin se semana De la Cruz realizará una exposición titulada “Reciclaje de papel periódico y revistas”  en la Casa de la Juventud a partir de las  4:00  de la tarde.

Experta

María de la Cruz
Artesana
“La  idea es continuar  impartiendo talleres, con el objetivo de despertar en los niños el interés por el arte y cuidar el medio ambiente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas