El Banco Popular premia escuelas en su concurso ¡Yo reciclo!

Como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!,  la entidad celebró la premiación de los centros escolares que más y mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje.

Como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!,  la entidad celebró la premiación de los centros escolares que más y mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje.¡Yo reciclo! es un programa dirigido a los colegios que apoyan la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Su actividad central es el concurso de reciclaje de papel, que ya suma tres ediciones, en las que han participado centenares de miles de alumnos junto a sus familias y amigos, demostrando su compromiso con el cuidado y conservación medioambiental. La iniciativa se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Moldeados Dominicanos (MOLDOSA).

En esta tercera versión del concurso participaron más de 250 centros educativos del nivel inicial y medio, de Santo Domingo, Santiago y Moca, impactando en una matrícula total que supera los 250,000 alumnos.

Los planteles Centro Educativo Metas, de Santo Domingo; el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y el Instituto Tecnológico México, ambos de Santiago, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de pesaje bruto de papel. Los principales lugares de la categoría per cápita fueron a manos de los centros Colegio Exploradores, Centro Educativo Metas y Centro Educativo Mirador de Oeste, todos de Santo Domingo, con la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Por tercer año consecutivo se contó con la gran cooperación de estudiantes, padres y profesores, y la cantidad de papel reciclado superó la cifra de 88 mil toneladas. Esto significa que se salvaron alrededor de 3,000 árboles y, más importante aún, que el hábito de reciclaje de papel alcanzó no sólo a estos estudiantes, sino a sus familias y relacionados.

El discurso de apertura de este acto estuvo a cargo del señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, quien explicó la relevancia de este programa educativo dentro de la gestión de responsabilidad social empresarial de la entidad. ¡Yo reciclo! es una iniciativa del banco a largo plazo, que contempla diversas actividades formativas en materia de medio ambiente para el alumnado dominicano.

Por parte del CEDAF, su coordinadora de Proyectos, señora Ginny Heinsen, destacó la importancia de fomentar una cultura 3R y crear una conciencia medioambiental desde temprana edad, con el objetivo de lograr ese voluntariado cumplidor de su deber con el entorno natural. El acto de premiación tuvo lugar en el piso 5 de la Torre Popular, al que acudieron los directores de los centros escolares participantes, junto a una representación de los delegados ambientales de cada colegio.

Esta actividad también contó con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la empresa Moldeados Dominicanos, S.A. (MOLDOSA), del periódico Hoy y, en especial, de su revista infantil Tinmarín; así como Recicladora del Cibao y diversas fundaciones de saneamiento ambiental de Santo Domingo (FUNSAZURZA, FUNDEMAPU, Fundación Escoba, FUNSACO y FUCOSAGOSCIGUA-27).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas